jueves, enero 29, 2015

Lost In Japan: Tokyo IV

Un año después de la primera entrada de Lost In Japan, seguimos con las crónicas de mi viaje en solitario durante todo un mes por el país del Sol naciente. Los últimos días en Tokyo que me permitieron visitar la ciudad sin prisas...

Día 25 - Tokyo

Después del éxito del día anterior con la bici, hoy quería repetir, pero al asomarme por la ventana me encuentro una estampa bastante peculiar...

Small-1

- Parece ser que nieva señor Frodo
- Mariconadas Sam, nos vamos en bici hasta Akihabara!

Small-2

Small-4

Así fue como decidí cubrir los 5km que me separaban de Akihabara en bici. Aunque estaba nevando y el suelo estaba algo cubierto de nieve, se podía circular medianamente bien. Al llegar busqué un lugar resguardado donde dejar la bici y me metí en las tiendas de Akiba para protegerme de la nieve y el frío.

Small-7
Algunos quizás recordaréis mi épica lucha contra un japonés al Street Fighter II...
Small-5

Como el tiempo parecía no querer mejorar, hice de tripas corazón y me puse a visitar los puntos más importantes de Akihabara.

Small-8

Small-9

Small-10

Small-12

Small-13

Mandarake, Super Potato, Don Quijote, Gamers... tiendas de electrónica, videojuegos, hobbies, anime, manga, porno... Si te gusta algo de esto, en Akihabara encontrarás todo lo que buscas y más.

Para acabar el día en Akiba, me dirigí al Gundam Cafe, que si bien nunca he sido fan de esa serie de mechas (yo siempre fui de Evangelion) es una cafetería ambientada muy friky y me pareció un buen punto final para acabar el día...

Small-15

Hasta que llego y me doy cuenta de que la están cerrando! Imposible!

- ¿Se puede saber qué haces cerrando el restaurante si aún no es hora de cerrar, Sinchan?
- Nevar mucho Ramon-san
- Sí, pero está nevando fuera, FUERA
- Gomen nasai pero yo cierro y me voy para casa

Así que me quedé con cara de tonto delante del Gundam Cafe sin saber muy bien qué hacer. El tiempo empeoraba y decidí que era mejor volver al hotel y cenar por ahí o en la habitación. Me fui a por mi bici y enfilé el camino a casa.

Small-16

"Vamos en bici a Akihabara" pensé, "tampoco nieva tanto" pensé, "soy retrasado" pensé.

Tokyo sufría la peor nevada en 45 años y ahí estaba yo, intentando llegar a mi hotel en bici.

¿Habéis intentado ir con una bici mala de ciudad con más de 15cm de nieve en polvo y hielo? A todo esto le sumamos que los copos de nieve me pinchaban la cara cual agujas, y en cada pedalada tenía que luchar por no perder el equilibrio.

Finalmente me di por vencido e hice andando la mitad del camino arrastrando la bici. Los japos me hacían fotos cuando pasaba por delante de sus casas... Cuando llegué a mi hotel, no sabía si estaba en Tokyo o en alguno de los hoteles en grandvalira. Una vez en la habitación, nada mejor que un buen baño caliente y bol de fideos instantáneos para entrar en calor!

Día 26 - Tokyo

Domingo por la mañana, parece ser que hoy no nevará, así que me dirijo al sitio más animado de Tokyo los domingos...

Small-2

Harajuku y el parque Yoyogi.

Small-3

Empiezo la visita por la famosa calle Takeshita, llena de tiendas raras donde las miles de tribus urbanas tokiotas compran sus disfraces.

Small-4

Small-5

Small-7



Small-10

Small-11

Hasta que me encuentro con una tienda oficial de Evangelion! Mi serie preferida de mi adolescencia!! No me lo podía creer!

Small-13

Uno de las atracciones que más me llamaban la atención era ver a los Elvis del parque Yoyogi, así que me fui hasta allí para descubrir a qué hora suelen aparecer y me encontré cosas curiosas...

Small-14
Un mimo cabezón...

Small-15
o estos tres japos con muñecos de nieve en la cabeza...

Small-17

Tras preguntar aquí y allá, me dijeron que suelen aparecer sobre las 15:00h pero que hoy debido a que la "pista de baile" estaba completamente mojada por la nieve, no vendrían. Abatido me dirigí hacia la estación de tren.

Small-18

Y fue cuando me encontré a la cosplayera legendaria!! Encendí la cámara y pude ver cómo me miraba y sonreía a través de su máscara. Pero las sorpresas no acabarían ahí...

En el puente, me pareció reconocer a un actor callejero de Rakugo. Rakugo es una variedad de teatro japonesa donde únicamente hay un actor que interpreta diferentes personajes y va narrando la historia, que suele ser cómica, vestido con un kimono y encima de un cojín.

Pues resulta que había leído algo de un actor japonés que hacía actuaciones de Rakugo en inglés en el parque Yoyogi, y lo vi ahí de pie en el puente protestando por el tema de la central de Fukushima. Me acerqué a él para preguntarle si era Hiroyuki Ootomo, y él se puso super contento de que un gaijin le conociera.

Me preguntó cómo es que sabía quien era y le dije que había leído sobre él por internet y me pareció interesante lo que hacía. El me comentó que desde el accidente de Fukushima ya no actúa, si no que se manifiesta cada domingo para concienciar a la gente, pero se alegró tanto de que le reconociera que recogió sus bártulos y me llevo al parque para ofrecerme una actuación privada!

Small-20

Small-21

Durante media hora, me narra tres historias del folklore japonés en inglés. Un privilegio al alcance de muy pocos. Después nos despedimos emocionados los dos y muy agradecidos, yo por haber tenido oportunidad de ver una actuación de rakugo, y él por sentir que hay gente que valora lo que hace y le conoce.

Antes de que anochezca, decido ir a Shinjuku, al edificio gubernamental para contemplar Tokyo desde su mirador.

Small-23

Small-27

Small-29

Small-31

Small-32

Desde la planta 45, me voy haciendo hueco entre la multitud para disfrutar de la puesta de sol.

Small-33

Small-35

Small-37

Small-38

Small-41

Small-42

Y una vez de noche, aprovecho el pase de metro para visitar Ginza.

Small-44

Small-45

Small-46

Small-47

Y me voy a Yurakucho a cenar!

Small-50

Día 27 - Tokyo

Un día más de bici por Tokyo.

Small-3

Me voy hasta Ueno para ver el parque y el lago.

Small-5

Small-7

Small-9

Small-10

Small-11

Small-12

El parque, a pesar del templo que tiene que es decente, no luce nada por las obras y me decepciona bastante (tenía un mejor recuerdo de cuando lo visité con el Nacho)

Small-13

Small-14

Small-16

Lo que más me gustó de la zona es sin duda la zona comercial y de restaurantes de Ameyayokocho, donde comí como un rey.

Small-19

Small-20

Small-21

Para finalizar el día, me fui de vuelta a Asakusa para ir viendo tiendas de cara a las futuras compras...

Small-22

Small-24

Pronto la última entrada de Lost In Japan!

3 comentarios:

Verónica Paz dijo...

Buenas, acabo de descubrir y tu blog y que buenos recuerdos me traes!!!

Voy a seguir leyendo jeje

un saludo de otra fan de Evangelion! (no se si has ido al evangelion world en Fuji Q Highland...voy a seguir leyendo jejee)

Ramón Ruiz dijo...

Buenas Verónica!

me alegro que te gusten los post! pero has empezado por el final! En la etiqueta Lost In Japan tienes todos los post y puedes buscar le más antiguo :)

Un saludo!

Verónica Paz dijo...

Lo se lo se jeje yahe ido mirando otros post ;)

Si todo va bien regreso el año que viene ^_^