martes, noviembre 18, 2014

Lugares V: Andorra

Entre España y Francia, se encuentra el principado de Andorra, un pequeño país altamente conocido por sus estaciones de esquí y por el turismo de shopping, pero hay muchas más cosas por hacer...

Andorra posee el record del mundo de mayor concentración de iglesias románicas por m2, muchas en un excelente estado de conservación (más de 50), entre la que destaca la iglesia de Santa Coloma por ser una de las pocas iglesias románicas del mundo con un campanario cilíndrico. Existen también numerosas rutas para descubrir las más interesantes (más info en infopirineo.es)

Sant Joan de Caselles - Fuente: Maria Angels Sanchez Vila


Pero además de actividades culturales, en Andorra se pueden practicar numerosas actividades al aire libre y disfrutar de sus excelentes paisajes. Practicar el mushing (trineo tirado por perros), hacer salidas nocturnas en moto de nieve o raquetas, e incluso aprender a construir un iglú, son algunas de las diferentes formas de ocio que ofrece Andorra.

Andorra cuenta además con unos increíbles paisajes dentro de sus parques naturales, a destacar El Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa, con el pico de Alto de Comapedrosa siendo el punto más alto del país (2942m) , el parque natural del valle del Sorteny, con más de 700 especies de flora y fauna y el Valle Madriu-Perafita-Claror, un valle glacial de 42,5km2 que supone el 10% del territorio.

Si lo que buscas es relax, Andorra posee el centro acuático de agua termal más grande de Europa, a más de 1.100 metros sobre el nivel del mar, con una agua rica en minerales con la que podrás disfrutar del termoludismo.

Pero si lo que te gusta es sentir el frío, siempre podrás disfrutar de sus estaciones de esquí, con más de 300km de pistas repartidos entre Granvalira y Vallnord.

Y si después de todas estas actividades tienes ganas de más acción, prueba el Tobotronc (también conocido como Alpine Coaster), el tobogán alpino más grande del mundo con 5.300m de recorrido y más de 400m de desnivel.

¿Cómo llegar a este pequeño país en el medio de los Pirineos? Andorra posee varios aeropuertos Internacionales en un radio de 200km, desde los cuales es muy fácil coger un bus regular, o alquilar un coche para recorrerte el país a tu aire. Una vez en el principado, la variedad de hoteles en Andorra es enorme, además de que muchas agencias de viajes ofrecen alojamiento más forfait a precios realmente competitivos.

No hay comentarios: