jueves, mayo 02, 2013

Cameron Highlands

Después de pasar unos días en Kuala Lumpur, dejamos la capital para dirigirnos al norte de Malasia, a la ciudad de Tanah Rata, en el corazón de los Cameron Highlands.

Allí nos encontramos una pequeña ciudad turística llena de hoteles, restaurantes y agencias de viajes. Todo lo necesario para no perderte la mayor plantación de té de Malasia a unos 1.200m de altura.

Small-5-2


Small-1-2


Small-4-2



Moverse por ahí es bastante sencillo, la estación de buses está cerca del centro de la ciudad y la forma más práctica de visitar la zona es contratando un tour en cualquier agencia o en tu mismo hostal. Hay diferentes tours, el que hicimos nosotros incluía la visita a las montañas y a la plantación de té.

Small-10-2


Small-11-2


Small-12-2


El té que se produce en estas plantaciones es considerado de los mejores del mundo, pero como Malasia consume muchísimo té al año, prácticamente no se exporta nada.

Small-23-2


Small-24-2


Small-18-2


También un pequeño paseo por el Mossy Forest (bosque nublado), uno de los bosques más antiguos del planeta, donde el guía te enseña plantas de todo tipo, te explica para qué se usan, cómo diferenciar cuales son comestibles, etc.

Small-20-2


Small-22-2


Y para finalizar una pequeña visita a una granja de mariposas, donde tienen también reptiles y otros animales.

Small-28-2


Small-29-2


En definitiva, Cameron Highlands es un sitio interesante, que contrasta mucho con las otras partes de Malasia por su vegetación y el clima (es agradable ponerse una sudadera por las noches después de estar sudando como un cerdo durante 2 semanas), pero dos días bastan para verlo. Al segundo día ya estábamos mirando el mapa para elegir nuestro siguiente destino, seguimos nuestra ruta hacia el norte.

No hay comentarios: