domingo, marzo 17, 2013

Thaipusam

Mientras preparábamos el viaje, vimos que durante el mes de febrero se celebraba en Malasia el festival hindú de Thaipusam, así que nos las ingeniamos para coincidir en Kuala Lumpur y poder verlo. Sin duda un acierto.

El festival empieza en el templo de Sri Mahamariamman, donde los devotos empiezan una procesión de unos 15km hasta las Batu Caves, para luego subir los 272 escalones hasta la cima.

Small-84


Small-88




Pero lo más llamativo de este ritual, es que los más devotos empiezan los preparativos hasta 48 días antes, preparando el cuerpo y la mente (comen muy poco, no tienen relaciones, rezan constantemente) hasta que llegan a un estado de trance donde no sienten dolor, y se atraviesan el cuerpo con pinchos, y caminan esos 15km cargando leche sobre sus cabezas o pesadas estructuras sobre sus hombros.

Small-89


Small-93


Si ya de por si las Batu Caves son impresionantes, con la estatua de 42m de alto cubierta de oro, visitar este templo en plena celebración del Thaipusam es algo que se debe de hacer por lo menos una vez en la vida.

Small-99


Small-100


Small-103


Small-112


Seas creyente o no, este festival impresiona muchísimo por la energía, colorido y sacrificio de sus seguidores, ver subir a una mujer los 272 escalones de rodillas, o ver la espalda de un hombre completamente llena de bolas clavadas con anzuelos en la piel no deja indiferente a nadie...

Small-116


Small-117


Small-120


Small-121


Si algún día váis a Kuala Lumpur y podéis ver este festival, no os lo perdáis!

Small-123

1 comentario:

fable dijo...

madrea mia tiene que ser impresionante !!! gracias por el reportaje y las fotos muy bonitas !
Fabio ;)