viernes, febrero 15, 2013

Malasia: Melaka y Kuala Lumpur

Singapur, 7 de la mañana. Con las mochilas a cuestas y bajo una leve lluvia nos dirigimos a la estación de buses para cruzar la frontera y continuar nuestro viaje por Malasia, próxima parada: Melaka.

Malaysia

Aproximadamente 4h de trayecto en un bus SUPERVIP que, salvo la potencia extrema del aire acondicionado, se hicieron muy llevaderas.

Malaysia

Malaysia



Finalmente llegamos a Melaka, ciudad costera con río, que fue uno de los puertos más importantes de Malasia, donde se dieron de leches portugueses, holandeses y británicos, quedando hoy en día restos arquitectónicos de lo más variado.

Malaysia

Malaysia

Malaysia

Esta vez fuimos sin tener alojamiento reservado, así que tras preguntar en unos cuantos hostales, decidimos quedarnos en esta acogedora habitación al lado del rio por 49RM la noche (1€ = 4RM)

Malaysia

Malaysia

Se dice que entre semana Melaka esta muerto, que solo merece la pena visitarla los fines de semana, que es cuando se llena de gente de Singapur y de Kuala Lumpur.

Nosotros podemos confirmar que prácticamente todo estaba cerrado, a veces se hacía difícil encontrar un sitio donde cenar a según que horas. Aún así Melaka es una parada agradable para descansar un par de días.

Malaysia

Malaysia

Malaysia

Una vez visto todo, nuestro siguiente paso era la capital, Kuala Lumpur, así que nos dirigimos a la estación de buses de Melaka y por menos de 10RM nos fuimos a Kuala Lumpur en bus. Otras 3h de trayecto.

Malaysia

Kuala Lumpur es muy parecida a Singapur, con barrio chino y little india, excepto que en vez de tener la zona de Marina Bay, tiene las fabulosas Torres Petronas.

Malaysia

Malaysia

Malaysia

Para mi, sin duda lo mejor de la capital fueron las Torres Petronas, y la calle de Jalan Alor, donde encontrarás multitud de vida nocturna y restaurantes donde cenar.

Malaysia

Malaysia

Malaysia

Malaysia

Como último apunte, señalar que el parque que está en frente de las Torres Petronas cierra por la noche, por lo que si llegas un poco tarde para hacer fotos tendrás que buscar sitios peores, o probar suerte en el SkyBar del Traders Hotel, aunque conseguir llegar a una ventana para hacer fotos también es un poco misión imposible.

No hay comentarios: