viernes, enero 25, 2013

Singapur

Son las 7 de la mañana del 18 de enero y comenzamos nuestro viaje por el sudeste asiático rumbo a Singapur. Hacemos el checkin con suficiente tiempo y despegamos a las 9:30. 

Singapore-1

Volábamos con Singapore Airlines, una de las mejores compañías del mundo y eso se notaba. Los asientos eran bastante espaciosos y cómodos, con un monitor desde el cual podías ir viendo el itinerario del viaje o distraerte con una gran variedad de películas series y juegos. Incluso podías jugar en red con el resto de viajeros del vuelo.

Singapore-2

Singapore-3



El catering fue muy bueno, además que las azafatas pasaban con regularidad para ofrecerte una bebida o un tentempié.

Llegamos a Singapur a las 5 de la mañana hora local (22:00 en España) y como teníamos que llegar al hotel a las 12 nos lo tomamos con calma. Quizás demasiado pues nos costó un poco encontrar el hotel, lloviendo y cargados con las mochilas.

Como la duración del viaje es extensa no tenemos todos los alojamientos reservados, sin embargo este primero sí lo hicimos desde un buscador para tener una llegada tranquila.

Singapur no es una ciudad muy grande, al menos la parte más turística, y los 3 días que estuvimos fueron a nuestro parecer suficientes. La primera zona que visitamos fue Little India. Una especie de ghetto donde se mezclan mercadillos, tiendas, restaurantes, templos, olores (a curry sobre todo) y gente que no para de ir de un lado a otro. El contraste de colores y sabores entre Little India y el resto de Singapur nos gustó mucho. Poder comer barato y con las manos en una de las ciudades más ricas del mundo es toda una experiencia.


Singapore-5


Singapore-6

Otra zona muy interesante de la ciudad es Chinatown. Siendo el chino una de las 4 lenguas oficiales de Singapur (junto con el inglés, el malayo y el tamil), pasear por sus calles es como estar directamente en otro país.


Singapore-7

Singapore-8

Singapore-9

Singapore-13

Además puedes encontrar el templo Thian Hock Keng, que es una maravilla.

Singapore-10

Singapore-11

Singapore-12

Otra zona bastante interesante es la de Geylang, bastante parecido al barrio chino donde puedes probar platos y bebidas muy sabrosos por muy poco dinero.

Singapore-18

Singapore-17

Pero sin duda el plato fuerte de la ciudad es su centro financiero, sus rascacielos, sus cafés a 10€... y aún con la enorme lluvia que nos estuvo cayendo durante los tres días que estuvimos, logramos encontrar un hueco para contemplar Singapur en todo su esplendor.

Singapore-20

Singapore-21

Singapore-22

2 comentarios:

zprian dijo...

Nacho, ya estás ligando? hay que ver como te mira el pibón del chinatown...
Pasadlo bien campeones!

Anónimo dijo...

Que fino! Lo de ligar...no veo a Nacho con mucho entudiasmo... aunque ya sabemos que luego sorprende! Envidia sana la que tengo!