jueves, marzo 08, 2012

KONY 2012

Joseph Kony es el principal dirigente del grupo guerrillero paramilitar —y posiblemente también movimiento religioso—, denominado Ejército de Resistencia del Señor (Lord's Resistance Army, LRA), actualmente embarcado en una sangrienta campaña para establecer un gobierno teocrático en Uganda.


El LRA, que se ha ganado una horrible reputación por la brutalidad que ejerció contra la población del norte de Uganda, reclutó aproximadamente a 66.000 niños desde el inicio de la rebelión en 1987, y desplazó alrededor de 2 millones de personas en Acholi, Lango, Teso y la región Sudoeste del Nilo.

Se le acusa de matar, violar, secuestrar, esclavizar, y de crimines contra la humanidad, actualmente ocupa el primer puesto en la Corte Penal Internacional (ICC).

Ante la pasividad de los gobiernos, la asociación Invisible Children ha organizado una campaña mediática para dar a conocer a Joseph Kony, y que la gente pida que se le detenga y resolver así el conflicto en Uganda.

Además han creado un vídeo de 30min donde explican toda la situación, y seguro que no dejará a nadie indiferente, eso si, está en inglés.



Si quieres ayudar, síguelos en Facebook, comparte el vídeo, dona algo o compra uno de sus kits o camisetas, pero sobre todo difunde el mensaje!

No hay comentarios: