lunes, febrero 27, 2012

Nokia 808 PureView, el nuevo móvil-compacta

Nokia ha presentado en la Mobile World Congress de Barcelona, su nuevo terminal dedicado a la fotografía, el Nokia 808 PureView.

Este nuevo móvil cuenta con un sensor de nada más y nada menos que 41 Megapíxeles cuyo tamaño es de 1/1.2 de pulgada (este sensor es mayor que el de la mayoría de compactas avanzadas como la Canon PowerShot S100, Olympus XZ-1, etc). Dicho sensor ha sido desarrollado por Nokia y Toshiba. Además monta una óptica Carl Zeiss, con una apertura máxima de f2,4, un zoom X3 (utilizando solo una parte del sensor) equivalente a 24-74.



Un procesador dedicado exclusivamente para la cámara se encargará de hacer un oversampling (convertir varios píxels en uno) generando una imagen final de 5 megapíxeles con una gran nitidez. Cada foto ocupará entre 10 y 15mb en JPG.

Fuente: NokiaOfficial Flickr

En menos de un segundo podrás empezar a usar la cámara, que graba a FullHD y cuenta con un potente flash doble de Xenon.

También cuenta con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas con una resolución de 360 × 640 píxeles (densidad de píxel de 184) con Gorilla Glass, procesador a 1.3 GHz y con Symbian Belle como sistema operativo. Se prevé que salga a un precio de unos 450€ 600€.

Fuente: NokiaOfficial Flickr

Además, incorpora una nueva tecnología de grabación de sonido, el Nokia Rich Recording que capta mejor las frecuencias bajas y altas, ofreciendo una calidad mucho mayor que la competencia. En este vídeo podemos ver un ejemplo de cómo se oyen otros móviles y cómo se oye el nuevo Nokia 808.



Si queréis ver más fotos y en su máxima resolución, pasaros por el Flickr de Nokia o descargaros un zip aquí.

Sin duda estamos en una época en la que no habrá lugar para las cámaras compactas de gama baja o gama media. Yo por mi parte ya vendí la mía cuando me agencié el Galaxy S2.

2 comentarios:

Sephiroth dijo...

Joder! Lástima del symbian. Ninguna versión me ha molado hasta la fecha...

Ramón Ruiz dijo...

Las características del móvil en si no son de gama alta, por lo que el sistema symbian se puede "perdonar".

En cambio la cámara tiene pinta de ser una bestia parda, yo creo que este móvil está pensado para el usuario medio que no demanda un móvil de última generación y que quiere una cámara decente, y en vez de comprarse una compacta normalilla, se apaña (y de que manera!) con el móvil.

Se va a vender como churros.