lunes, diciembre 19, 2011

Kim Jong-Il ha muerto

La BBC ha anunciado que hoy, Kim Jong Il ha muerto de un ataque al corazón a sus 69 años.

Corea del Norte, uno de los países más pobres y con uno de los ejércitos más numerosos, está ahora en un momento muy delicado, hasta que el heredero de la dictadura, Kim Jong-un. Los países vecinos, Corea del Norte y Japón, están en alerta máxima, pues en los últimos años han estado haciendo pruebas de misiles y desarrollando su propio programa nuclear.

Corea del Norte vive en una dictadura férrea, donde el control de los medios de comunicación y el lavado de cerebro en las escuelas es el pan de cada día, incluso por las noches dejan la ciudad a oscuras para "ahorrar energía".


Si queréis saber un poco más de la situación que vive este país, os invito a que veáis este documental de la BBC.



Y si entendéis el catalán, quizás os interese ver este documental de la TV3 donde hablan con un Alejandro Cao, un catalán que es el delegado especial honorario, que se encarga de las relaciones internacionales con países extranjeros. El vídeo aquí.

Y para acabar con un poco de humor, si queréis ver el ejército Norcoreano bailando Party Rock, no os perdáis este vídeo.



2 comentarios:

José Carlos DS dijo...

Me encantaría tener la oportunidad de visitar Corea del Norte, tiene que ser una experiencia brutal.

Ramón dijo...

A mi personalmente no me llama mucho, en el sentido de que la censura al turista es tan grande, que solo te van a permitir moverte por un circuito que te preparan ellos, enseñándote solo una representación teatral del país.

Claro que si me regalan el viaje iría, pero si tengo que pagarlo yo, antes viajo a cualquier otro sitio, incluso a sitios donde ya he estado, que a Corea.