jueves, octubre 06, 2011

Steve Jobs ha muerto

El fundador de Apple, que hoy por hoy es la compañía más valiosa del mundo en capitalización de mercado, ha fallecido hoy a los 56 años debido al cáncer de páncreas que le hizo renunciar a la presidencia de su empresa.

En la página web de Apple, se puede leer el siguiente texto.

Steve Jobs
1955-2011

Apple ha perdido un visionario y un a genio creativo. El mundo ha perdido a un ser humano excepcional. Y aquellos que hemos tenido la fortuna de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un amigo querido y a un maravilloso mentor. Steve deja atrás una compañía que solo él podía haber construido. Su espíritu siempre será el espíritu de Apple.


Un día después de que Apple anunciara su nuevo iPhone 4S, este visionario no podrá ver cómo su nuevo producto vuelve a convertirse en un éxito de ventas. Algunos amarán sus productos, otros los odiarán, pero algo que no se puede negar es que Apple ha revolucionado el mercado allí donde se han metido. Productos como el iPod, iPhone, MacBook Air, iPhone, incluso el iPad de quien todo el mundo se burlaba cuando lo presentaron, han sido y son un referente para la competencia.

Hoy nos deja un empresario con más de 300 patentes asociadas a su nombre, que distan mucho de las 9 de Bill Gates, o la docena que tienen los fundadores de Google.



Descansa en paz.

No hay comentarios: