viernes, septiembre 16, 2011

Fotografiando tormentas II

Otra noche más cayó en Berlín la de dios, una gran tormenta eléctrica y otra vez estaba yo cámara en mano (o en trípode) listo para hacer fotos.

Después de haber mirado algunos consejos en internet, estuve probando otras configuraciones, y me llevé la compacta como apoyo para probar doblemente al mismo tiempo, multitasking lo llaman algunos ;)

Tormenta Berlin 8

Mientras que con la compacta conseguí buenos resultados con iso80, f8 y 15seg (los valores máximos que permite la Canon s95), con mi réflex probaba otras configuraciones, ya que al disparar en BULB, tenía que cerrar más el diafragma para evitar la poca luz de la ciudad, y subir el ISO para que cuando cayera el rayo, pudiera captarlo bien.

Tormenta Berlin 7
iso 800, f16, 40seg

Tormenta Berlin 6
iso 80, f8, 15seg

Y finalmente, el rayo más grande que conseguí fotografiar con la réflex, se echó a perder por la lluvia que empezó a caer en mi dirección, manchándome la lente de pequeñas gotitas... una auténtica pena :(

Tormenta Berlin 5
iso 400, f16, 50seg

Aún sigo sin tener muy claro qué configuración es la mejor, pero desde luego disparar en RAW hace que puedas equivocarte con la tranquilidad de procesar después.

Realmente, para fotografiar tormentas hace falta mucha paciencia, porque cada foto son de muchos segundos, y nunca sabes cuando aparecerá el rayo perfecto, así que nunca te decides a plegar por muchas fotos que hayas conseguido xD.

Espero que antes de irme vuelva a tronar, para hacer fotos desde mi trono! ¿Quién dijo que fotografiar tormentas era difícil?

Que duro es fotografiar tormentas

No hay comentarios: