domingo, septiembre 18, 2011

El Partido Pirata entra en el Parlamento de Berlín

Hoy, 18 de septiembre de 2011, día de elecciones en la ciudad-estado de Berlín, el Partido Pirata alemán ha conseguido entrar por primera vez en su historia en el Parlamento de Berlín con un 9% (para poder entrar en el Parlamento de Berlín es necesario un mínimo de un 5%).



El Piratenpartei es un partido político joven, que basa su programa electoral en defender los derechos civiles, el medio ambiente, la transparencia del estado, la legalización de la marihuana, matrimonio homosexual y la adopción, y sobre todo la libertad en internet. El líder del partido Andreas Baum, está dispuesto a controlar la acción del gobierno sin descanso desde la oposición.


El partido de la canciller alemana Angela Merkel (CDU) ha quedado segundo, sumando una nueva derrota (con esta la sexta), y su partido aliado FDP (los liberales) se han llevado el mayor palo de su historia, pasando de un 7,6% a un escaso 1,8%, quedándose fuera del parlamento.

Los verdes siguen creciendo aprovechando el tirón de la catástrofe de las centrales nucleares en Japón, escalando al tercer puesto con un 17,6% de los votos.

Muchas cosas están cambiando en Berlín y en Alemania, y cuando se constituya el nuevo parlamento de aquí unos días, muchas cosas más van a cambiar. Veremos cómo acaba todo esto.

Fuente: Berliner Morgenpost
Escrutinio oficial

Actualización

La celebración de la victoria no se hizo esperar, botella de ron en mano celebraron hasta alta entrada la noche el 9% conseguido, en esta foto podéis observar a 3 de los 15 futuros diputados del Parlamento de Berlín.

(Aquí podemos ver a ¿George Lucas?, y a su derecha los 3 futuros diputados en Berlín. Fuente Kurier)

Hay que tener en cuenta que cada diputado va a cobrar un sueldo de 5.000€ al mes, y viendo la fotografía uno se piensa si ese sueldo va a ser bien aprovechado. Quizás ahora muchos berlineses se echan las manos a la cabeza al ver como un partido con un programa electoral muy escaso y con gente poco preparada, van a decidir aspectos importantes en Berlín, además de la libertad en internet, pilar en el que se basa toda la campaña política de este partido.

No hay comentarios: