jueves, agosto 25, 2011

Fotografiando tormentas

Ayer hubo una tormenta eléctrica en Berlín increíble, con rayos cada 5 segundos, por lo que pillé la cámara, el trípode, y salí de casa buscando algún sitio desde donde hacer fotos.

Pero la intensa lluvia, el fuertísimo viento, y que en medio de la ciudad los edificios me tapaban, frustraron cualquier intento y a los 10min de andar volví a casa.

Pero entonces pensé en subir a la planta más alta de mi edificio, y desde la ventana de las escaleras pude echar algunas fotos.

Primero empecé con una configuracion de ISO100-200, F10 y 20-30seg, pero salvo aglún rayo que cayó muy muy cerca, no pude captar nada, la mejor foto que salió fue esta.

Tormenta Berlin 1

Después pensé en coger mi ojo de pez para tener más ángulo de visión, y fui probando diferentes configuraciones hasta dar con una que me daba buenos resultados, así que al final acabé disparando en ISO1600, F22, 30seg.

Tormenta Berlin 2

Tormenta Berlin 3

Tormenta Berlin 4

Y así conseguí mis primeras fotos de tormentas, lástima que estuve tan limitado por el lugar, la próxima vez a ver si me voy al monte y hago fotos desde ahí.

Y vosotros, ¿qué configuraciones usáis para fotografiar tormentas?

No hay comentarios: