lunes, agosto 08, 2011

DE Road Trip - Día 12

Finalmente, el Road Trip por Alemania, llega a su fin.

Despertamos del camping, y nos metemos un buen desayuno y una ducha refrescante para salir con las pilas cargadas, nuestra siguiente parada es la ciudad medieval de Goslar.

468 DE Road Trip

470 DE Road Trip

Esta pequeña ciudad de algo más de 40.000 habitantes, es patrimonio de la humanidad, fue una importante ciudad rica en minerales (sobre todo plata), y tiene un palacio imperial donde se alojaban los reyes germanos. En esta ciudad cargada de leyendas, se dice que habitaban multitud de brujas, hasta convertirse hoy en día en un símbolo más de la ciudad.

471 DE Road Trip

475 DE Road Trip

479 DE Road Trip

Perderse por sus calles es una delicia, es como visitar una ciudad medieval que mantiene su espíritu con el paso del tiempo, además de que muchas casas están inclinadas, torcidas...

480 DE Road Trip

481 DE Road Trip

482 DE Road Trip

Después de conseguir un mapa en la oficina de turismo y ver los puntos más importantes, nos dirigimos al Palacio Imperial de Goslar, que data del siglo XI.

485 DE Road Trip

487 DE Road Trip

Este palacio alberga una increible sala del trono, con 7m de altura, y que está decorada con pinturas enormes, que explican la historia de los reyes y emperadores germanos, así como leyendas, batallas, momentos históricos, y todo con una calidad y un detalle excepcional.

488 DE Road Trip

489 DE Road Trip

Siento que las fotos no hagan justícia a semejante obra de arte, pero estaba prohibido hacer fotos dentro, había vigilantes que te pegaban una buena bronca a la que veían asomar una cámara, pero creedme cuando os digo que esta sala es la Capilla Sixtina alemana, el pintor tardó 18 años en acabarlo, ahí es nada.

491 DE Road Trip

Una vez visitada la ciudad y con el estómago lleno, seguimos nuestro camino dirección a Berlín, mirando en el mapa algún punto interesante para hacer un último alto en el camino.

494 DE Road Trip

Así fue como encontramos un pueblo cercano donde hay cuevas de estalactitas, y nos dirigimos a verlas, pero con tan mala suerte que habían cerrado ya cuando llegamos (a las 16:30...) así que visto lo visto, decidimos hacer kilómetros y llegar por la noche a casa, y tener un día más para descansar antes de la vuelta al trabajo (para algunos :)

495 DE Road Trip
Ordenador de abordo con GPS integrado y música dolby surround

497 DE Road Trip
Este podríamos haber sido nosotros...

498 DE Road Trip

Y el Bully se portó, nos llevó a casa sanos y salvos y antes de lo que pensábamos, pudimos aparcar justo en frente de casa, y lo vaciamos en sólo 3 viajes. Esta es de las últimas fotos que se le hizo al Bully antes de que el padre de mi novia lo vendiera... siempre te recordaremos...

500 DE Road Trip

Pero no fue la última foto, no señor, ya que una semana después, nos llegó una carta de tráfico. ¿Adivináis que?


Multaza al canto! nos hicieron la foto en una carretera cerca de Goslar, en montaña en un tramo de 70km/h nosotros íbamos a 88km/h... lo gracioso es que la multa no llega a 10€, así que más que una multa es una foto un poco cara, que se une al álbum del viaje :-)

Y eso es todo! próximamente el vídeo!


Datos del viaje (aprox)
Distancia recorrida hoy: 380km
Horas conducidas hoy: 4h 40min
Distancia total: 2.940km
Horas conducidas en total: 38h 30min

No hay comentarios: