lunes, julio 11, 2011

DE Road Trip - Día 9

Se ha hecho de rogar, pero aquí está un día más del viaje por Alemania.


Despertamos en el Camping de Heidelberg, donde desayunamos, nos duchamos y preparamos todo para ir a la siguiente parada.
370 DE Road Trip

371 DE Road Trip

Wiesbaden, capital de Hessen, se encuentra a las orillas del rio Rin, en la zona más rica de Alemania y de las más prósperas de Europa. En la otra parte del río se encuentra la ciudad rival Mainz, con la cual siempre estan "peleando" para ver quién la tiene más grande.

Esta ciudad balneario, fue ocupada por los romanos, y aún se conservan algunas estructuras romanas.

372 DE Road Trip
Al fondo se puede observar restos de la muralla romana

373 DE Road Trip
Fuente termal con agua muy caliente que contiene tintes naturales, por cierto olía a putrefacción

374 DE Road Trip
Reloj de Cucu más grande del mundo

En Wiesbaden vive el tio de mi novia, Doctor en derecho, ya jubilado, que nos hizo un tour de la ciudad que ya quisiera National Geographic, eso si en alemán y no me enteraba de un torrao más o menos lo pude seguir.

375 DE Road Trip
Iglesia neogótica

376 DE Road Trip

378 DE Road Trip
Símbolo de la ciudad

Después de pasear un rato por la ciudad, hicimos un alto en el camino para tomar un café-tarta en una de las cafeterías más antiguas, prestigiosas, bonitas, y caras de la ciudad.

379 DE Road Trip
Las tartas buenísimas eso si xD

383 DE Road Trip

Seguimos caminando hasta el palacio de Wiesbaden, que me recordó un poco a los palacios que hay en Postdam (cerca de Berlín).

386 DE Road Trip

Y al lado del palacio, el majestuoso río Rin, el río navegable más transitado de toda Europa, sentarse a contemplarlo era ver un no parar de barcos de transportes arriba y abajo.

387 DE Road Trip

Llegada la tarde, decidimos ir a cenar a un restaurante italiano, situado en una calle repleta de restaurantes de calidad, y que no os asusten los precios pues no distan mucho a lo que hay por Barcelona.

389 DE Road Trip

Y aquí nos despedimos del tío, y nos fuimos a dormir a casa de un amigo, oh una casa! después de más de una semana durmiendo en el Bully, estar en una habitación grande con luz, internet... era como estar en un Hotel de 5 estrellas!

Datos del viaje (aprox)
Distancia recorrida hoy: 115km
Horas conducidas hoy: 1h 20min
Distancia total: 2.045km
Horas conducidas en total: 26h 30min



Bully digievoluciona en...
Hippyroad-bullymon!

No hay comentarios: