lunes, julio 04, 2011

DE Road Trip - Día 8

Octavo día del Road Trip, donde visitamos una ciudad medieval y Heidelberg.



Amanece en el estupendo Cámping, hace un día espléndido y nos pegamos unas buenas duchas antes de desayunar, hemos puesto una lavadora... lo tenemos todo listo para iniciar el viaje.

321 DE Road Trip

Y antes de salir, nos despedimos de la fauna del Camping, unos animales tan mansos que no puedes evitar estar dándole de comer una y otra vez :')

328 DE Road Trip
Ohhhhhh

Pero hay que volver al camino, y nos dirigimos hacia el pueblo medieval Rothenburg ob der Tauber.

329 DE Road Trip

330 DE Road Trip

Esta pueblo medieval de algo más de 10.000 habitantes, se salvó in extremis de ser destruido en la 2ºGM.

331 DE Road Trip

332 DE Road Trip

Uno de los puntos turísticos de la ciudad, es el museo criminal, que contiene una colección de máquinas de tortura de la época medieval, a cual más dolorosa.

335 DE Road Trip

339 DE Road Trip

343 DE Road Trip

344 DE Road Trip
Ante ustedes, el original IRON MAIDEN (doncella de hierro)

Después de ver todo el museo, seguimos paseando por el pequeño casco antiguo, siempre que el tiempo lo permitía pues no paraba de llover de manera intermitente.

350 DE Road Trip

351 DE Road Trip

356 DE Road Trip

Y así acabamos Rothenburg en poco más de una mañana, un pueblo con muchísimo encanto que si el tiempo hubiese acompañado, habríamos estado más tiempo paseando por sus calles y murallas.

Así que después de comer, carretera y manta y nos plantamos en Heidelberg, para ver su castillo y su ambiente universitario.

359 DE Road Trip

Se agradece visitar una ciudad pequeña que no este muerta como Langenau/Münchberg/Sonthofen... y es que Heidelberg tiene la universidad más antigua de Alemania.

361 DE Road Trip

362 DE Road Trip

Sus calles repletas de bares, pubs, locales para tomar cafés, helados, kebabs... mucha vida nocturna, mucha gente joven, además que es la 3º ciudad más saludable de Alemania, osea que no hay excusa para no venir a Heidelberg a estudiar o hacer un Erasmus.

364 DE Road Trip

366 DE Road Trip

Y uno de los platos fuertes de la ciudad es el puente de Carl Theodor, construido en 1786, y por supuesto el castillo, construido hace 800 años.

368 DE Road Trip

369 DE Road Trip

Y antes de las 12 de la noche, nos volvimos como Cenicienta al Camping de Heidelberg, un Camping cutre pero que te permite visitar la ciudad y dormir a las afueras, sin tener que sacar el Bully de ahí, pues el Camping está comunicado con bus y tren.

Datos del viaje (aprox)
Distancia recorrida hoy: 250km
Horas conducidas hoy: 3h 15min
Distancia total: 1.930km
Horas conducidas en total: 25h 10min

No hay comentarios: