martes, junio 21, 2011

DE Road Trip - Día 5

Otro día más en nuestro viaje, donde descubrimos los preciosos paisajes de Baviera, con su famoso castillo Neuschwanstein.

Empezamos el día admirando las vistas que teníamos desde nuestro lujoso apartamento rural, si señores, la noche anterior buscando un sitio apartado cerca del lago, encontramos un apartamento para nuestro Bully con unas vistas estupendas.

185 DE Road Trip

186 DE Road Trip

Aunque por dentro el apartamento no era muy acogedor, suelo de paja y en el techo una herramienta de tortura sacada de una película de SAW, si eso nos cae encima nos destroza literalmente.

188 DE Road Trip

Pero bueno, dormimos cómodos y protegidos de la lluvia, que cuando estás en un coche el taca-taca de la lluvia es bastante molesto (después del primer día compramos tapones para los oídos). Así que nos fuimos al lago a desayunar y darnos un bañito para empezar el día con energías.

191 DE Road Trip

Una auténtica pala aliada de la 2ºGM en nuestro Bully, fucking amaizing

Una vez recogido todo, seguimos nuestro camino al sur, dirección Füssen, y empezamos a ver por fin los Alpes.

193 DE Road Trip

Y uno de los alimentos típicos de la zona (a parte de la cerveza, que es común en toda Alemania), es la leche y los quesos, así que es obligatorio hacer una parada en una quesería para probarlos.

199 DE Road Trip
Nuestra leche hace fuerte a Baviera
200 DE Road Trip

Dentro tenían quesos de todos los tipos y colores, algunos olían a pié de muerto, pero nosotros probamos los "suaves". Uno tenía semillas de tréboles, ahí es ná, y para beber, leche agria.

201 DE Road Trip
Esperemos que no de diarrea...
Seguimos nuestro camino disfrutando de los paisajes, durante los pocos km que hicimos pudimos escuchar varios "Ooohh"

203 DE Road Trip

Hasta llegar al pueblo de Seeg, un pueblo muerto como muchos otros, pero que posee la iglesia Rococó más importante de Alemania.

195 DE Road Trip

Y después de ver esta pequeña iglesia tan bonita y diferente, tomamos rumbo a los castillos de Neuschwanstein.

209 DE Road Trip

El palacio de Hohenschwangau es la atracción menor de la zona, en donde hay una pequeña ciudad turística que te roba a base de precios prohibitivos... botella de agua 2.5€, entrada a los castillos 12€, paso en carruaje para llegar al castillo 6€...

214 DE Road Trip

De lo que no te informan es de que hay un bus que te lleva al castillo por 1,8€ ida (2,5€ ida y vuelta), y así te ahorras una subida de 30min y un desnivel de la leche. Y aterrizas directamente en el puente Marienbrücke, que está petado de gente haciendo fotos.

213 DE Road Trip

Señoras y señores, ante ustedes el castillo de Neuschwanstein, el más famoso del mundo de estilo neogótico, tanto que el castillo de Disney se inspiró en él. Construido en 1866, nunca fue terminado y fue nominado como una de las nuevas maravillas del mundo (aunque no ganó).

210 DE Road Trip

216 DE Road Trip

218 DE Road Trip
Luis II de Baviera (el rey loco) fue el que mandó construir este castillo.

219 DE Road Trip

Después de ver el castillo hicimos el camino de bajada disfrutando la naturaleza de la zona, que es tanto o más impresionante.

220 DE Road Trip

223 DE Road Trip
El puente Marienbrücke desde abajo
Una de las tradiciones que no se sabe de donde salió, es la de hacer montañas de piedras en la orilla del río, y el paisaje que hay es bastante interesante a la vez de extraño.

221 DE Road Trip

Una vez acabado toda la vuelta por la zona de los castillos, cogimos el teleférico del Tegelberg (17€ ida y vuelta) para poder disfrutar de las vistas de toda la zona.

227 DE Road Trip

228 DE Road Trip

229 DE Road Trip

233 DE Road Trip

Una vez arriba nos empezó a entrar hambre (eran casi las 4) y echamos un vistazo al restaurante de la montaña con muchos recelos, y descubrimos que los precios no eran demasiado elevados, así que decidimos comer ahí para disfrutar durante más rato de las estupendas vistas.

235 DE Road Trip

236 DE Road Trip
Sé que estáis mirándome el frankfurt... piratas...
Además en la zona hay multitud de cuervos que ya saben cómo se las gastan los turistas, así que se te acercan a menos de medio metro esperando una patata frita, o lo que les quieras dar.

Pero el teleférico no solo te da la opción de tener unas estupendas vistas de la zona, sino que durante la subida (o bajada) tienes la oportunidad de ver el castillo de frente en todo su esplendor.

241 DE Road Trip

242 DE Road Trip

243 DE Road Trip

Una vez acabada nuestra visita, nos dirigimos a Füssen, mientras las vacas siguen ajenas a todo nuestro Road Trip...

244 DE Road Trip

Füssen es la ciudad hotelera de Neuschwanstein, muy turística, en donde hicimos una pausa en un café para descansar.

248 DE Road Trip

249 DE Road Trip

251 DE Road Trip

Y después de dar una vuelta, nos dirigimos otra vez a nuestro lago privado para pasar la noche, ya que Baviera aún nos reserva muchas más cosas para ver.