lunes, junio 20, 2011

DE Road Trip - Día 4

Cuarto día del viaje, donde visitamos la capital de Baviera, München (Múnich).




Arrancamos el día camino a München, donde llegamos al poco tiempo ya que habíamos hecho noche a pocos km de la ciudad, esta vez aparcamos el Bully a las afueras y compramos un ticket de grupo con viajes ilimitados durante todo el día. Nuestra primera parada era el centro de la ciudad.

158 DE Road Trip

161 DE Road Trip

La Marienplatz es casi el mayor punto de interés turístico de la ciudad, abarrotado de gente esperando para ver los muñecos que salen cada hora en punto de la torre del ayuntamiento.

167 DE Road Trip

Desde la plaza se puede pasear por calles comerciales con las marcas más caras de ropa, joyas, accesorios, etc. Múnich es una ciudad donde se respira la riqueza por todas partes.

Otro de los puntos importantes es la catedral, donde hay la pisada del Diablo, y varias tumbas a emperadores alemanes.

168 DE Road Trip

169 DE Road Trip
Mausoleo del Emperador Luís IV.

Seguimos paseando por las calles, los mercados, y nos sorprendió una tienda donde vendían muchísimos relojes cu-cu hechos a mano, algo muy típico alemán (y treméndamente caro).

170 DE Road Trip

171 DE Road Trip
Kick-ass vive actualmente en Múnich

172 DE Road Trip

Otra de las zonas donde dar un agradable paseo es el Jardín Inglés, con 3.7 kmes más grande que Central Park de Nueva York.

174 DE Road Trip

176 DE Road Trip

Obviamente no nos recorrimos todo el parque, porque además hacía un calor de mil demonios, así que seguimos paseando por la ciudad sin rumbo fijo.

179 DE Road Trip
Y Dios le dijo a sus discípulos: "Que os den!"

 Llegada la tarde, salimos de la ciudad y nos dirigimos al estadio Allianz Arena, pero toda la zona esta en obras y muy mal señalizado, y después de dar varias vueltas y no encontrar un camino para poder verlo (desde fuera), desistimos y nos conformamos con alguna foto tomada desde el coche.

180 DE Road Trip

Seguimos nuestro camino hacia al sur, hasta llegar a un pequeño lago cerca de Marktoberdorf, donde pasaríamos la noche y podríamos darnos un bañito al día siguiente.

181 DE Road Trip

Y mientras paseábamos por la zona, descubrimos que el suelo estaba lleno de estas ranas diminutas de aprox 2cm de tamaño, había tantas que resultaba imposible no matar docenas de ellas al pisar :(

183 DE Road Trip

Y eso fue todo, la verdad que München no me impresionó mucho, porque las calles son tan comerciales con tanta marca pija que en comparación con Regensburg por ejemplo, no tiene ese encanto de ciudad antigua alemana, y viviendo en Berlín pues no me sorprendió lo que vi, igualmente estuvo muy bien hacer una parada ahí y pasear por sus calles.

Datos del viaje (aprox)
Distancia recorrida hoy: 150km
Horas conducidas hoy: 2h 15min
Distancia total: 985km
Horas conducidas en total: 13h 25min

No hay comentarios: