miércoles, junio 15, 2011

DE Road Trip - Día 2

Seguimos con el tour por Alemania, esta vez en le corazón de la Sächsische Schweiz.


045 DE Road Trip

Empezamos en Bad Schandau, desde donde puedes coger un tranvía que te lleva a la zona de interés. Los mas valientes quizás prefieran hacer el camino a pie, pero los kilómetros, el desnivel, y además que el tranvía es una atracción en si misma, nos hicieron elegir el trayecto más cómodo (excusas ejem ejem).

069 DE Road Trip

050 DE Road Trip

Una vez arriba nos esperaba el primero de los puntos de interés de una ruta a pie de pocos km, una cascada que sin dejar de ser bonita, yo me esperaba algo mucho más espectacular XD.

051 DE Road Trip

Seguimos subiendo la montaña, viendo enormes pedruscos dispersos alrededor del camino, como si un dios caprichoso los hubiese dejado caer de la nada. Hasta llegar al Kuhstall (Establo para vacas, en alemán), una enorme cueva en la montaña que te lleva a unas vistas de toda la zona que hacen que la subida haya merecido la pena.

055 DE Road Trip

056 DE Road Trip

Pero si quieres más vistas, aún puedes subir un pequeño camino de escaleras entre la roca, el cual te lleva hasta la cima de la cueva, y desde ahí disfrutar de los bosques de la Sächsische Schweiz.

061 DE Road Trip

060 DE Road Trip

058 DE Road Trip

Después de bajar y tomar una cerveza refrescante el el bar que hay antes de entrar a la cueva, nos encontramos con un peregrino vestido con el traje típico alemán, y con la calor que hacía, no quiero ser yo quien lleve ese pantalón de cuero XD.

068 DE Road Trip

Una vez en el coche, nos dirigimos a otro de los puntos turísticos de la Sächsische Schweiz.

073 DE Road Trip
- ¿A cuanta velocidad vamos?
- No lo se, el cuenta kilómetros no funciona...
- Estupendo...


074 DE Road Trip

La Bastei es una formación rocosa de unos 200m de altura que se encuentra junto al río Elbe, y te ofrece unas vistas inmejorables de la zona.

075 DE Road Trip

077 DE Road Trip

086 DE Road Trip

Pero sin duda, el plato fuerte es el puente que hay dentro de la formación rocosa, un puente de piedra de 76 metros de largo construido el año 1851.

087 DE Road Trip

092 DE Road Trip

Una vez visto todo, toca coger otra vez el Bully y hacer km hacia el sur de Alemania, dando por finalizada la etapa de Sächsische Schweiz.

096 DE Road Trip

097 DE Road Trip

Hasta que nos llegó la hora de cenar, y como no teníamos provisiones decidimos parar en un pueblo para buscar un restaurante o bar. Así fue como llegamos a un pueblo llamado Münchberg, un pueblo totalmente muerto donde solo había un sitio abierto donde comer, un restaurante "americano" llamado Number 1, así que entramos resignados a cenar ahí mismo a falta de cualquier otra opción.

100 DE Road Trip

El sitio por dentro tenia cierto encanto, se veía realmente como un bar de un pueblo de Texas lleno de paletos XD, y no tenían hamburguesas! menudo bar americano... al final me decidí por unas alitas de pollo y mi novia por unos huevos revueltos con jamón, y para picar nos pedimos unas patatas fritas.

Cuando nos trajeron los platos flipamos en colores, 16 alitas de pollo ni más ni menos, y la ración de patatas era para al menos 4 personas XD y todo esto por menos de 8€ por persona joder.

101 DE Road Trip

Así que después de tener las arterias llenas de colesterol, fuimos a buscar un sitio donde dormir, y encontramos uno relativamente rápido. Gute Nacht!

Datos del viaje (aprox)
Distancia recorrida hoy: 275km
Horas conducidas hoy: 3h 30min
Distancia total: 535km
Horas conducidas en total: 7h 30min

1 comentario:

Sephiroth dijo...

Que verde y que montañas! Tienen muy buena pinta esas rocas... :)

Fotos impresionantes!