martes, junio 14, 2011

DE Road Trip - Día 1


Este mes de junio he estado de viaje por Alemania durante dos semanas, en un Volskwagen Bully del 86, 3.000km de carretera, música y paisajes para dos personas, la historia a continuación.

El viaje comenzó con mi vuelo Barcelona-Berlín con más de 1h de retraso, llegando a las 2 de la madrugada con mucho cansancio, así que lo primero que hicimos fue buscar un sitio a las afueras de Berlín donde pasar la noche en nuestro Bully.

002 DE Road Trip

Al estar yo en BCN los días antes del Road Trip, toda la preparación del coche quedó a cargo de mi novia, y el resultado fue realmente bueno, además su padre le había dado una capa de pintura al coche (a brochazo limpio), por lo que el Bully se veía mejor que nunca.

Al día siguiente, día 1 empezamos por fin la marcha al sud-este de Alemania, hasta llegar a Bautzen, un pueblecito con un casco antiguo con mucho encanto, con toques medievales por aquí y por allá, el mejor sitio para hacer una pausa y dar un paseo.

021 DE Road Trip

022 DE Road Trip

015 DE Road Trip

Además, posee la iglesia más grande del mundo en donde se rinde culto al catolicismo y protestantismo al mismo tiempo (es como si la iglesia estuviera dividida en dos partes, desde fuera se puede ver incluso como se tuerce al cambiar de religión).

026 DE Road Trip

Seguimos nuestro camino dirigiéndonos al sur, hasta llegar a la ciudad de Königstein, donde se encuentra una fortaleza en lo alto de una montaña que quisimos ver pero que ya estaba cerrada cuando llegamos, y como no queríamos hacer noche en la zona para verla al día siguiente, pues hicimos un paseo y nos conformamos con ver la fortaleza desde la distancia, mientras nos adentrábamos en los bosques de la Sächsische Schweiz (Suiza Sajona).

003 DE Road Trip

029 DE Road Trip

032 DE Road Trip

033 DE Road Trip

Después del paseo, quedaba encontrar un sitio donde dormir, y tras dar un poco de vueltas vimos uno que estaba apartado de la carretera principal, y que daba a un pequeño corral de caballos, así que ahí nos pusimos, montamos nuestro chiringuito y nos preparamos para pasar la noche!

039 DE Road Trip

043 DE Road Trip

Datos del viaje (aprox)
Distancia recorrida hoy: 260km
Horas conducidas hoy: 4h 0min
Distancia total: 260km
Horas conducidas en total: 4h 0min

4 comentarios:

Sephiroth dijo...

Mola! buen viaje :)
El portátil wai para ir descargando las fotos y tal pero dónde lo cargas? O hasta que se acabe la batería...

Venga ves contando más y hazte un vídeo de los tuyos ahí to reshulon!

Ramón dijo...

Compramos un adaptador de corriente que se conecta donde el encendedor de cigarrillos ese, y puedes enchufar lo que quieras, así cargaba el portátil, las baterías de las cámaras, el móvil... costó 30€ aprox, y sólo lo usábamos después de encender el coche y lo quitaba antes de que parásemos por si las moscas... que la batería del coche está muy vieja XD

José Carlos DS dijo...

La verdad que las fotos del bosque alemán son impresionantes, todo tan tranquilo y relajado.

Como te he dicho por MV, me encanta el plan, llevo pensando en hacer algo parecido desde hace tiempo, a ver cuando me animo.

Saludos!!!

Ramón dijo...

Un viaje así es algo muy diferente al típico viaje de avión-ciudad 4 días y volver, donde todo es una agenda planeado para aprovechar el tiempo, en un Road Trip lo que se disfruta es del trayecto, de los paisajes, de la carretera, de la improvisación... sin duda repetiré :)