miércoles, julio 07, 2010

Riviera Maya '10 - 1. Llegada

Empezamos con las crónicas del viaje fin de carrera a Riviera Maya y esta vez las subiré a la vez que los vídeos. El primer vídeo corresponde a los días 1 y 2 de nuestro viaje, que podéis leer a continuación.





Día 1 - Llegada

Nuestro avión salía el viernes por la noche a las 23:55 de BCN a Mexico DF, volábamos con Aeromexico, como información podíamos llevar 2 maletas de 22kg para facturar más el equipaje de mano. En el avión sirven cena y desayuno y el vuelo duró unas 10h, pero al volar de noche todos nos quedamos fritos en -3.


El momento lo dió uno de clase que hace submarinismo y se llevaba el equipo en una maleta para facturar, y dentro tenía un cuchillo de submarinismo para emergencias (si te enganchas con una red o algo así) y el agente de facturación se volvió loco y muchos pensábamos que se iba a quedar en tierra XD pero como era muy pequeño no tuvo que hacer nada, lo enseñó a la policía y listo.


Una vez en Mexico, nuestro avión a Cancún salía en unas 2h así que comimos algo en el aeropuerto y esperamos para coger el siguiente vuelo con una duración de otras 2h y algo.


Llegamos a Cancún!! y empiezan los cangelos al ir a recoger las maletas, pero por suerte llegaron todas ^^¡


Ahí nos estaban esperando para llevarnos en bus desde Cancún a nuestro hotel cerca de Playa del Carmen (es lejos, casi 1h de trayecto).


El resort es ENORME, para entrar y salir tienes que ir en taxi/bus obligatoriamente porque esta en medio de la nada, Playa del Carmen está muy lejos para ir andando, si vas en Taxi hay un precio pactado que ahora no recuerdo, pero hablalo siempre antes de subir para evitar sorpresas.



El hotel es una pasada, es casi como una mini-ciudad, las habitaciones se dividen en diferentes "apartamentos" de 3 pisos con 4 habitaciones por piso. Al ser un grupo ocupábamos varios apartamentos pero estábamos bastante cerca.




Los apartamentos van del 01 al 78, el resto son clubs, restaurantes, gimnasio...

Los restaurantes, están por el centro del resort, y según donde te toque hay unos 5 min de paseo hasta que llegas, para los más comodones siempre queda la opción del carricoche (lo conducen los del hotel, y hay que pedir que te lleven y normalmente se intentan escaquear xd)


Por todo el resort hay multitud de animales, desde loros, a mapaches, pavos, burros, americanos...


Y precisamente el sábado era día de Madrid-Barça, así que nos fuimos bien preparados al SportsBar del hotel, donde lo iban a dar...


...luego nos dijeron que lo daban en diferido 1h más tarde, y luego simplemente no lo dieron... imaginaros el cabreo general... Nuestro guía para ahorrarse sorpresas se fue a Playa del Carmen a verlo (ya podría haber avisado el cabrón), desde el hotel salen buses gratuitos a playa del carmen cada 2h si no recuerdo mal.

Para quitarnos el cabreo nos fuimos un poco a la playa, luego a las habitaciones a descansar ya que en la noche había fiesta ibizenca en la playa del hotel



Además de los 2 o 3 restaurantes buffet que hay, hay alguno más donde toca reservar, así que nosotros el primer día ya reservamos para todos.


Para que no afecte el jetlag nos aconsejaron que intentáramos aguantar hasta las 2 de la madrugada o así, y eso hicimos


Día 2

Segundo día en Riviera Maya, nos levantamos con un poco de resaca y con algo de Jet Lag, NADIE se quedó pegado a las sábanas, y nos fuimos a desayunar al Snack Bar que esta abierto las 24h, aunque la especialidad son las hamburguesas y frankfurts, no los desayunos...



Después de desayunar las opciones eran varias, unos prefirieron la piscina


otros el SPA (aforo limitado)


y otros la playa del hotel, donde podías hacer snorkel o piragüismo con el equipo que te dejaba el hotel de forma gratuita.



Más tarde cogimos el bus gratuito del hotel que te lleva a Playa del Carmen (una ciudad a casi 30min del hotel)



La ciudad es bastante bonita y colorida, muy animada con tiendas de ropa, souvenirs, restaurantes, bares, agencias de viajes... y aquí contratamos la excursion a la biosfera de shiankaan por 50€ por persona (25€ más barata que en nuestra agencia).




Una vez en el hotel, fuimos a cenar al restaurante mexicano, donde hay que tener mucho ojo con el picante, porque allí pica de verdad.


Y por la noche fiesta en la disco del hotel, aunque la música sea una mierda, la barra libre lo arregla todo!


Y los más valientes se fueron en taxi a Playa del Carmen a seguir la fiesta en el Cocomaya, donde si no tienes cuidado te dejas una pasta!

2 comentarios:

Ivan dijo...

En mi opinión, el mejor video que has montado. No se si influye en mi opinión el hecho que es un lugar así muy atrayente para la diversión xD...pero me ha gustado mucho, ya te dije.
El trailer ya prometía, y con este video parece confirmado. No bajes el nivel eh! :P

Saludos!!!

Matías dijo...

Que bello destino para conocer en mis próximas vacaciones, estoy planeando ir de viaje a México y creo que esta zona es ideal para vacacionar junto a mi familia.

Saludos!
Matías - Hoteles en Riviera Maya