domingo, febrero 21, 2010

PARIS: día 4

Último día en París para poder visitar cosas, y aún nos quedaba mucho por ver, así que empezamos nuestra ruta por el Hotel de los Inválidos, que ya habíamos visto por fuera el dia anterior, pero que no pudimos entrar.


Fuimos directos a visitar la tumba de Napoleón, debajo de la cúpula dorada de la iglesia del Dôme, donde se encuentra enterrado junto a otros importantes generales franceses.


Luego seguimos nuestra visita por el museo de las Armas, que hace un repaso desde la época de Napoleón hasta la 2ºGM.










Tardamos unas 2h en verlo todo, y nos fuimos hacia el Pantheon, una iglesia que intentó imitar a la cúpula de San Pedro en el Vaticano, nose si lo consiguió, pero es un edificio impresionante, sorprende el espacio que hay dentro.

















Continuamos nuestra visita antes de comer, y nos acercamos al Museo de Marie Curie, donde se puede visitar el laboratorio donde se descubrió el polonio y el radio, una para obligatoria para todo ingeniero químico que se precie XD.





Como no teníamos mucho tiempo, nos comimos unos bocatas en los Jardines de Luxemburgo, y nos fuimos hacia Notre Dame, entramos y como era el primer viernes de mes, hacían una ceremonia de adoración a la "corona de espinas de cristo", a las 15:00 de la tarde.

Aún faltaba un poco, nos sentamos a esperar hasta que nos dimos cuenta que todo eso era una misa, y nos encontramos atrapados, así que nos tocó esperar un poco, y escabullirnos cuando tuvimos oportunidad ^^¡. Si solo quieres ver la reliquia, la sacan por la derecha, la llevan hasta casi la entrada, para dirigirse por el centro de la iglesia hasta llegar al crucero.


Despues de tamaño acto infiel, subimos las torres de Notre Dame para ver las famosas gárgolas y unas buenas vistas de la ciudad, ya que desde la "île de la Cité" se divisa todo París, y como no, subimos gratis (hay que destacar los cientos de escaleras que hay que subir, llevad calzado cómodo).


Una vez subidos los 387 escalones, puedes visitar las 2 torres y ver la famosa campana Emmanuel, que pesa nada menos que 13 toneladas, "antiguo hogar de Quasimodo".














Pero al final nos quedamos sin poder ir a ver Saint Chapelle, ya que hiba a cerrar antes de que llegáramos, así que nos fuimos con la calma a comprar souvenirs, para luego pasear por los Campos Elíseos hasta llegar al Arco de Triunfo.


Los Campos Elíseos no es más que una gran avenida llena de tiendas, pero es bonito ir caminando mientras ves el Arco de Triunfo al fondo, lo visitamos y volvimos a subir escaleras como tontos.

Desde lo alto, ves como en la rotonda del Arco de triunfo emergen grandes avenidas por toda la ciudad, resultado del vasto plan de remodelación urbana iniciado hace 150 años.


Y con esto, acabó nuestro viaje por París, al día siguiente no tuvimos tiempo a ver nada ya que nuestro vuelo salía a las 13:00. París es grande, con muchísimas cosas para ver, y parada obligada por lo menos una vez. Próximamente los vídeos.

2 comentarios:

Ivan dijo...

Me mola la gárgola :P
Oye tío, la tumba de Napoleón un poco grande para lo que era él, no? xD

Ramón dijo...

Ivan: pues esta enterrado en 6 sarcófagos xDD imagino que porque se le hincharon mucho las pelotas en la isla aquella hasta que se murió jajajaj