martes, febrero 16, 2010

PARIS: día 3

Nuestro tercer día en París fue algo más relajado que el anterior, empezamos la mañana en Montmatre, nos bajamos en la parada Anvers y a pocos metros subiendo esta el funicular de Montmatre que te lleva directamente al Sacre Coeur, con el Paris Visite subes gratis así que nos ahorramos las escaleras.

La iglesia del Sacre Coeur es realmente bonita, diferente a las típicas iglesias, y la zona es perfecta para ver todo París.

La vimos por dentro y dimos una vuelta hasta llegar a la Place du Tetre, la zona más bohemia de la ciudad, una plaza llena de artistas y pintores que se ofrecen a hacerte caricaturas o venderte sus cuadros.

La zona es muy bonita para pasear, pero me decepcionó un poco, ya que pensaba que sería más espectacular, siempre había oido hablar del rollo bohemio de París, y no vi gran diferencia a la Plaza del Pi de Barcelona (por ejemplo).

Fuimos callejeando viendo los restaurante y las tiendas de souvenirs de la zona, nos encontramos fauna de todo tipo, desde gatos mansos, moteros, hasta pajarillos que te roban las galletas de tu mano, literalmente XD.

Caminamos por la Rue Lepic hasta llegar a la Rue Abesses, donde hay multitud de restaurantes, hasta que vimos uno que estaba bien, entrante+plato+cafe por 12€, visto los precios de París entramos, eso si no os olvidéis de pedir agua del grifo que es gratis ("cagaf dé" en francés de pueblo) porque si pedis otra cosa os llevareis una sorpresa.

Después de comer fuimos a ver el Museo D'Orsay, entramos gratis y dimos una vuelta por esta estación de tren convertida en museo.

Yo que no soy muy entendido en arte, me llamó más la atención el museo en sí, y como estaba distribuido que las obras que contenía, ya que después de ver el Louvre te saturas. Igualmente merece la pena, y más siendo gratis.

Seguimos hacia el Hotel des Invalides, donde está la tumba de Napoleon, pero llegamos con las taquillas cerradas, así que dimos una vuelta por los alrededores y nos fuimos paseando hasta la Torre Eiffel atravesando el Campo de Marte.

Empezaba a caer la tarde y la imágen de la torre más famosa del mundo resaltaba por si sola, me impresionó mucho más que la Torre de Tokyo, y eso que es más pequeña (8m más).

Pero aún no híbamos a subir, primero cogeríamos el BatoMouxe Parisiene (o como se escriba), que por 8€ (descuento con Paris Visite), te hace un paseo de 1h por el río Sena.

Era ya caida la noche y dentro del barco se notaba el frío, pero si querías disfrutar de buenas vistas era mejor estar fuera, nos pusimos un un lateral pegados a la barandilla para que no nos molestaran los japoneses haciéndose fotos y disfrutamos de las vistas.

Una vez acabado el paseo en barco, subimos la torre Eiffel, 6,40€ aprox hasta el 2º piso con descuento (el tercero estaba cerrado, lo abrían el 7 de febrero, otra vez será).

Las vistas son muy bonitas, ver toda París iluminada es algo que merece la pena ver, aprovechamos para hacer fotos y luego nos bajamos y fuimos caminando hacia el Trocadero.

Pero antes de llegar empezó el show de las lucecitas que hacen cada hora en punto, así que buscamos un buen sitio donde colocar la cámara y hacer LA FOTO.

Se hacía tarde, así que fuimos para el hotel a por otras 2 pizzas Latino y a descansar para nuestro último día visitando París.