sábado, febrero 13, 2010

PARIS: día 2

Aqui sigo con la crónica del viaje a París, en nuestro segundo día donde nos levantamos temprano cogimos el RER-C y nos bajamos en la ultima parada: Versailles Rive Gauche (ojo que la línea C tiene distintos finales, aseguraos de coger el tren correcto), el trayecto total desde nuestro hotel a Versailles fue de 1h20min aprox (teniendo en cuenta que estabamos en la otra punta de París).

Nos bajamos y seguimos la masa de turistas y ya desde fuera impresiona. Entramos y fuimos a coger los tickets, pero yo pregunté si teníamos que hacer cola porque los menores de 26 años que viven en la UE entran gratis a casi todo, y nos dijeron que fueramos directamente a la entrada sin ticket, que no hacia falta (ojo, solo en Versailles, en museos y demás, debes ir a que te den un ticket gratuito a taquilla).

Una vez dentro, nos agenciamos unas audioguías también gratis y empezamos nuestra visita por el palacio más famoso del mundo.

Es enorme, hay mil salas, antesalas, cámaras, antecámaras, y cada una esta más decorada que la anterior, llena de cuadros y de detalles preciosos.

Vimos la habitación del Rey Sol, de la reina, de los Delfines, la galería de los espejos... y todo eso mientras intentábamos no ser absorbidos por los 4 grupos de turistas japoneses que iban desplazándose en masa llenando cada sala ellos solos.




















Una vez fuera del palacio, toca ver los jardines, que son enormes, no te los acabas, pero son preciosos también, caminando puedes llegar al Grand y Petit Trianon, que era como la casa de campo de las princesas, con un estilo algo diferente al palacio.










Tardas unos 30min en llegar, más luego el tiempo que te estas visitando eso. Por 3€ puedes coger una especie de coche-tren, que hace la ruta y tu te bajas y te montas en la parada que quieras, COGEDLO (nosotros lo cogimos para volver, estábamos molidos).


Acabamos muy tarde de hacer la visita, pasadas las 15:00, a las afueras del palacio se puede encontrar restaurantes (caros) y fastfood cerca de las estaciones, por las horas que eran nos tocó comer unas hamburgesas para luego volver a París.

Una vez en París, con la calma fuimos caminando hacia el Museo d'Orsay, pero las taquillas cierran 1h15min antes de que cierre el museo, así que no pudimos entrar, por lo que modificamos la ruta y nos fuimos hacia la Plz de la Concorde.














Cruzamos el Jardin de las Tulleries hasta llegar al Museo del Louvre, donde entramos gratis (fuck yeah!). Los miércoles abren hasta la noche así que pudimos visitarlo sin problemas.


Si ya por fuera es bonito, por dentro, esta fortaleza-palacio-museo es en sí mismo una obra de arte arquitectónica.

Pero estábamos muy cansados y habían demasiado cosas por ver, así que seleccionamos lo que queríamos ver y fuimos a ello.

Vimos arte griego (Venus de Milo), romano, egipcio, hasta llegar al plato estrella, La Gioconda.










Una vez visto lo que queríamos, salimos en busca de algo para cenar, pero como por la zona todo era muy caro, nos fuimos hacia nuestro hotel a ver qué encontrábamos, y dimos con el clavo: LATINO PIZZA. 2 pizzas por 12€, que nos la llevamos al hotel y cenamos como reyes mientras veíamos TVE1 XD.

4 comentarios:

ANGELICA dijo...

Muy bonitas las fotos :)
Lo de entrar gratis a todos los sitios como museos y tal, fue lo mejor de lo mejor, sin eso nos hubieramos gastado una passtaaa!! jaja
acertamos totalmente con latino pizza, como ya se ve... repetiremos!(es un adelanto..)
Me parece que las casas de campo no eran de las princesas sino de la reina María Antonieta (hay que prestarle mas atención a la audioguía ehh)
besitos wapo

Ramón dijo...

Angelica: tu siempre tienes que decir la última palabra ehh XD, al final cuantas veces cenamos latino pizza? 3? XD

Da igual reina o princesa, al final le cortaron la cabeza, de eso sí me acuerdo =)

Ivan dijo...

Mola Versalles. Y ya tenías que meter una loomax, ya decía yo que tardabas...jeje :P
Eso si, la próxima vez comed en una mesa, que estabas en Paris tío, un poco de clase xDDDD

Saludos!!

ANGELICA dijo...

jajajaja a la final comimos 2 veces!! que la tercera fue en KFC con las alitas extra picantes incomibles jaja