jueves, octubre 01, 2009

Google Wave, la revolución Web 2.0

Muchos de vosotros habréis oído el término Web 2.0 sin saber muy bien que significa. El concepto de Web 2.0 viene a ser la evolución de las páginas web de ser algo fijo y estático, con pocas actualizaciones, a ser ahora un medio ágil de comunicación e intercambio de información entre personas, redes sociales, comunidades utilizando blogs, wikis, facebook...

Si Google ya revolucionó en su momento el correo con GMAIL, dando una capacidad de 1GB (10 veces más de lo que ofrecía Hotmail) y con un sistema de correo mucho más rápido y eficaz para organizar y buscar, su segundo paso ha sido crear su propio navegador Google Chrome.

Pero ahora han creado una herramienta que marcará un antes y un después en el mundo de internet, se trata de GOOGLE WAVE.


Google Wave es la fusión de Gmail, Basecamp, Facebook, Office, Messenger, Flickr y los Wikis, todo en uno.

Imaginad un email que deriva en un chat con amigos, donde añadís fotos, y que acaba siendo un documento word que editáis todos en tiempo real y acaba saliendo un trabajo en PDF.

En eso se trata el concepto Wave (ola), pues una Wave puede ir evolucionando gracias a la colaboración de todos e ir transformándose poco a poco a medida que se va añadiendo más información.

Contará con un corrector ortográfico como nunca antes se ha visto, ademas de un traductor a tiempo real, permitiéndote hablar con un japonés por ejemplo, tu escribes en castellano y él en japonés y el propio Wave traduce a cada idioma. Esto puede ser una revolución en el concepto de las comunicaciones y el comercio.

¿Quieres añadir unas fotos a tu blog o correo? Simplemente arrastra la carpeta a tu navegador y las fotos se añadirán!

Todo esto unido al hecho que viene de la mano de Google y que será open-source, es decir, que los usuarios podremos modificar y mejorar este programa para que vaya evolucionando y adaptándose a las necesidades reales.

Ante la pregunta de cuando llegará esta maravilla, ahora mismo esta en fase BETA y se han repartido solo 100.000 invitaciones, si por casualidad consiguiera hacerme con alguna, lo avisaría para aquel que quisiera una.

Podeis pedir la invitación desde la página de Google

1 comentario:

Ivan dijo...

Y te hace la comida? :P