jueves, octubre 08, 2009

Africanus

Africanus fué el apodo que pusieron las legiones V y VI a Escipión, un general romano en la época de Anibal.

Quizás para muchos el nombre de Escipión no os diga nada, pero después de leer sobre él, considero que fue un hombre a la altura de grandes como Alejandro Magno.

Santiago Posteguillo ha sabido plasmar de manera amena la vida de este general romano en una triología cuyo último tomo salió hace apenas unos días y del cual yo ya poseo la 1º Edición ^^.



Si os gusta la novela histórica o quereis iniciaros en el género, aunque asuste ver tómos de más de 800 páginas yo os lo recomiendo, sin duda es la mejor novela que he leido hasta la fecha.

2 comentarios:

Soriano dijo...

Este es el libro del que me hablaste.

Sin duda Escipión "El africano" se puede meter entre los grandes generales de la historia. Venció de manera fulminante a Aníbal en su territorio.

Hay una anecdota muy buena. Y es que Escipión se entrevistó con Aníbal (años posteriores a la derrota de Zama) y Escipión le preguntó cuáles eran en su opinión los tres mejores generales de la historia.

Aníbal respondió en orden : Alejandro, Pirro y yo. Escipión se quedó sorprendido por la respuesta y le preguntó : ¿Y si tu hubieses ganado en Zama?. Respoendió... "Entonces me hubiese citado en primer lugar".

Uno de los mejores versus de la historia (por no decir el mejor). En cuanto pueda me tengo que mirar los libros.

Te recomiendo los Pasajes de la Historia de Juan Antonio Cebrián (en paz descanse). Hay muchos sitios donde bajarlo. Son audios sobre momentos de la historia y están muy muy muy bien...

Ramón dijo...

Soriano: jejeje precisamente en el 3º libro se comenta esa charla, cuando Anibal trabajaba para el rey del imperio Seleucida, en cierta manera también le esta reconociendo el mérito a Escipión por derrotarle privandole de ser uno de los grandes generales.

Le echaré un ojo (o un oido) a esos relatos de Juan Antonio ;)

Saludos!