miércoles, agosto 12, 2009

Samsung WB1000

Hoy vengo a presentaros mi nueva adquisición, la cámara Samsung WB1000.

Esta compacta viene para tomar el relevo de mi siniestrada Fujiflim Finepix F31fd que tan buenos resultados me dio por todo el mundo.

Aquí voy a hacer un pequeño análisis explicando porqué me he decidido por esta compacta.

Óptica

- Sensor de 12.2 Megapíxeles
- Lente Schneider-KREUZNACH
- Buen angular y teleobjetivo: 24 a 120 mm
- Rango de apertura del objetivo: F2.8 (W) y F5.8(T)

La nitidez de la lente, sumado a los 12Mp dan una gran calidad de imagen, además el buen rango focal teniendo un angular de 24mm y un zoom óptico de x5, dan los rangos más habituales para la fotografía de vacaciones.

Fotografía

- Estabilizador de imagen
- Controles manuales

El estabilizador de imagen nos permite tomar fotografías a unas velocidades lentas (desde 1/60 hasta 1/10 sin que la imagen salga movida), por lo que no necesitamos recurrir a ISOS altos que nos harán perder nitidez.

Además, pocas compactas tienen aparte de las escenas predefinidas (Paisaje, Nocturno, Retrato...) la opción de Prioridad obturador, prioridad velocidad, y manual.

Esta cámara permite tomar las fotos en manual dándote total libertad a la hora de hacer la fotografía, y para los que estamos en el mundillo, eso es un punto a favor.

Vídeo

- Graba video HD (1280x720 a 30fps)
- Puede hacer zoom mientras graba

Uno de los puntos fuertes de esta cámara es la grabación de vídeo, podemos elegir entre 320x240, 640x480, y en HD 1280x720, 1280x720HQ (en formato H.264), todos los formatos se pueden grabar a 30fps, permitiendo una grabación fluida.







Y vuelve a sorprender que se nos permita utilizar el zoom mientras estas grabando, aunque con la pega que no graba sonido cuando se utiliza el zoom (una vez dejas de usarlo vuelve a grabar el sonido automáticamente).

También se puede usar el estabilizador de imagen en la grabación de vídeo.

Otros

- Pantalla Amoled de 3''
- Memoria interna de 76MB ampliable con tarjeta SDHD de 8GB
- Se recarga por USB
- Controles
- Diseño

La pantalla Amoled es la nueva generación de pantallas que nos dan una calidad, luminosidad y contraste muy superior a cualquier LCD o TFT, además de que ofrece una visión perfecta desde cualquier ángulo y no refleja la luz.







Para todo lo que tiene, la cámara puede presumir de tener un tamaño muy reducido, cómodo, y con muchos controles detrás muy intuitivos, además de la práctica rueda que nos permite pasar por los menus con mucha comodidad.

La memoria interna es bastante decente y los 8GB nos permiten grabar 1h 40min en 1280x720H o 1.150 fotos a máxima calidad.

Para recargar la cámara y conectarla al ordenador, se utiliza el mismo cable USB que viene con un adaptador de corriente para cuando queramos conectarla a un enchufe, además viene con un indicador de luz que nos avisa cuando esta cargada la batería.

Por no hablar del diseño, un impecable acabado y visualmente muy bonita, con los indicadores analógicos de batería y memoria que le dan mucha clase.






Y nada más, yo estoy contentísimo con mi nueva compra y espero poner pronto vídeos de mis viajes y fotografías con ella para mostraros de qué es capaz. La única pega que tiene, es la falta de RAW, pero bueno, como de momento no domino mucho el retoque fotográfico y para eso ya tengo la EOS400D tampoco es imprescindible para mi.

Aquí teneis un análisis más completo con imágenes de muestra y vídeos, aunque la traducción es un poco mala.

3 comentarios:

Ivan dijo...

Buena cámara. Me ha gustado el marcador ese que parece una brújula en la batería. A mi estas cosas que mezclan lo nuevo y lo tradicional me encantan, jeje.
A ver que fotos haces eh, que has perdido el hilo de tu trabajo fotográfico, hay que meterle más caña, así te hago mi fotógrafo oficial de rodajes, jeje.
La asiática que sale en el video también me ha gustado.
Salu2

ANGÉLICA dijo...

es tu amorcito2 XD
la odio jajajjaja

Ramón dijo...

Ivan: Ahora falta que tu te compres la misma cámara, para seguir la tradición XD

Angélica: cuando veas de lo que es capaz esta cámara tu también la amarás jajajaja