lunes, mayo 25, 2009

Miércoles 27 de mayo del 2009, un día en el que el F.C. Barcelona puede hacer historia logrando lo que ningún equipo de la liga española ha logrado nunca, el famoso triplete.


Esta final de la Champions League puede ser la estocada final para una temporada de sueño, donde ha quedado demostrado que se puede hacer un equipo "galáctico" con una política de club, jugadores de la cantera y sin gastarse millonadas en fichar a cracks.


Y esque el Barça es més que un club, algunos no lo entenderán, sobre todo los madridistas que critican cualquier acción que emprende el Barça, pero deben entender que el Barça es un club catalán, de los catalanes y se debe a su gente, a su afición, y representa unos valores compartidos por estos.

Aquellos que vienen de fuera y se convierten en seguidores del Barça son bienvenidos (tant se val d'on venim), yo mismo celebré como loco el gol de Iniesta que nos clasificó para la final con un tío ecuatoriano del bar que no conocía de nada.

Pero aquellos afionados de otros equipos que no han podido disfrutar ni de buen juego ni de títulos este año, que no se molesten en subirse al carro del éxito diciendo que "apoyan a un equipo español en la final porque representa a España" porque no, el Barça representa a su aficion, representa a los catalanes, y eso lo han reflejado perfectamente numerosos artistas en esta estupenda canción.

Jo porto al Barça


Y si al final no ganamos la Champions, yo aplaudiré igualmente a un equipo que me ha dado tantas alegrias, la copa, la liga, el 2-6, el gol de Iniesta... así que no os molesteis los merengues y/o otros en intentar aguarnos la fiesta, porque la fiesta Blaugrana tiene pinta de que va a durar un tiempo!! =)

No hay comentarios: