lunes, marzo 23, 2009

THE kILLERS en BCN

Sábado 21 de marzo, en el pabellon olímpico de Badalona, 15.000 personas hacen cola para asistir al concierto de The Killers, y no es para menos, presentan su nuevo álbum "Day & Age" y las entradas se agotaron en cuestión de minutos, en la reventa ya alcanzaban los 100€.

Una vez dentro del estadio, sorteando la mala organización y el incivismo que se puede esperar de los llamados "cultura mediterranea" (estas cosas en Berlín no pasan...) estamos dentro y nos hacemos sitio para esperar que empiece.

Un atrevido grupo desconocido, Louis XIV saca todo su arsenal para entretener al público que espera escuchar a Brandon Flowers y su banda, su tímido concierto no llega a los 30min y vuelve la espera. Retiran el cartel de Louis XIV y el público aplaude, ésta no era su noche...

15min de espera, y los fans empiezan a silbar pidiendo que empiece, se apagan las luces y entonces todo estalla...



"Buenas noches. Somos los Killers, para serviros" decía Brandon después de cantar un par de canciones, pero "no hase falta desir nada más", se habían ganando al público desde el primer momento, y ofrecieron un espectáculo inolvidable.


El Setlist del concierto fue el siguiente:

1. Human
2. This Is Your Life
3. Somebody Told Me
4. For Reasons Unknown
5. I Can't Stay
6. Joy Ride
7. Bling (Confession of a King)
8. Shadowplay (Joy Division cover)
9. Spaceman
10. Smile Like You Mean It
11. A Dustland Fairytale
12. Sam's Town (Abbey Road Version)
13. Read My Mind
14. Mr. Brightside
15. All These Things That I've Done

Encore:
16. Bones
17. The World We Live In
18. Jenny Was a Friend of Mine
19. When You Were Young



Este concierto los consolidan como uno de los grupos del momento, amado y odiado por partes iguales, algunos los consideran una moda pasajera, ya que el guaperas del cantante atrae muchas fans adolescentes cuya capacidad musical suele ser tan pequeña como sus tetas, amén de que a este mormón de creencias dudosas (fuma, bebe y se maquilla) se le este subiendo el éxito a la cabeza.

El tiempo dirá si se convertirán en una banda que seguirá, como U2, o si por el contrario caerá en el olvido como tantas otras, aunque para un servidor, Hot Fuss, Sam's Town y Day & Age nunca morirán.

Y para finalizar la noche, se despidieron con When you were Young aderezado de unos espectaculares fuegos artificiales, y ya al final, de fondo, la bandera catalana junto al particular título de la banda, y su inconfundible k



Genial forma de despedirse de Barcelona... y tu, ¿te lo perdiste?

5 comentarios:

Ivan dijo...

Es evidente que será una moda del momento, más que nada porque sus primeros discos no poseen la fuerza de los clásicos, pero oye..los disfrutamos igual, que no es poco. No hay que despreciar por parte de ninguno de nosotros el disfrute pasajero o de tiempos efímeros, porque a la larga puede quedar en el recuerdo personal.
Putada que no pudiera ir, pero bueno, que le vamos a hacer. Me alegro que lo pasarais bien!
Saludos!!

Ramón dijo...

Ivan: yo creo que sera una moda del momento, pero no un grupo del momento... es decir, ahora mismo con Human han conectado con mucha gente, ya que es un poco más "maquinero" que sus discos anteriores, y la campaña que han tenido ha favorecido que tengan tanto éxito... y cuando eso pase, seguirán con su público fiel y se mantendrán ahí... es lo que creo... y lo que espero ^^

Ivan dijo...

Bueno, es verdad, grupo del momento no porque le veo largo recorrido, me refería más bien que dentro de 20 años no serán muy recordados seguramente, pero bueno, ya sabes que eso lo opino de toda la música y las artes actuales XDDDD.
Saludos!

Milhaud dijo...

Creo que tienen por detrás ganada a mucha crítica en los primeros discos como para que sea un grupo pasajero. Puede que no sea un grupo que se convierta en clásico, pero son más que un grupo que esté condenado a ser olvidado.

Yo también estuve en el concierto de Badalona... y bueno, cuanto menos interesante :):

The Killers en Badalona

Sephiroth dijo...

El concierto tuvo que estar guapo sin duda, pero que sepas que tampoco me llama tanto la atención como para hacerme una cuenta en facebook ¬¬.

Este blog ya no mola! xD