martes, febrero 17, 2009

Berlín: Circuito a pie

Con energias renovadas el viernes teníamos mucho que ver y todo a pie, así que nos plantamos de buena mañana en la Puerta de Brandemburgo, el símbolo más importante de Berlín, desde donde parten muchos tours, algunos de ellos gratuitos pero nosotros ya llevábamos un planing y una guía para enterarnos de todo.


Toda la zona esta llena de tiendas y cafes, y muy cerca se encuentra el Reichstag (parlamento alemán), con una cúpula de cristal en la parte superior que te da unas buenas vistas de la ciudad. La entrada es gratuita aunque había mucha cola, nos tocó esperar alrededor de 45min. Una vez dentro la estructura de cristal y las vistas compensaban la espera y el frio pasados.


Al lado se encuentra el Tiergarten y un monumento comunista con 2 tanques de la 2GM y dos piezas de artillería, realmente interesante de ver. Seguimos nuestra ruta y llegamos al monumento al holocausto, un laberinto de bloques de hormigón en memoria a los judíos muertos en la guerra.


Más adelante se encontraba Potsdamer Platz, por donde pasaba el muro de Berlín y como recordatorio puedes comprar un visado necesario para pasar a cualquier lado de la ciudad después de la division con todos los sellos por 2€ (en el Check Point Charlie te cobran 2€ por cada sello... un robo)



Ahí se encuentra el primer semáforo de Europa y el Sony Center, una especie de centro comercial bastante chulo. Además coincidió con la Berlinale, que se celebra ahí tambien en Potsdamer Platz. El siguiente punto en nuestra ruta era Gendarmenplatz, una plaza con 2 iglesias a cada lado.

Seguimos subiendo hasta llegar a Unter den Linden, una de las arterias principales que atraviesan todo el centro de Berlín, conocido como Mitte. Por esa calle se encuentran edificios importantes como la Bilbioteca Estatal, la Universidad donde estudio Einstein, y más adelante la Isla de los Museos, aunque no entramos en ninguno por falta de tiempo.



Vimos la Berliner Dom iluminada por la noche para finalmente llegar a la estación de Alexanderplatz y volver al hostal a cenar. El día nos cundió mucho y acabamos bastante cansados, pero tuvimos la suerte que nos hizo un tiempo estupendo. Mañana más.

PD: como curiosidad, el monumento de libros en Bebelplatz y la escultura E=mc2 de la isla de los museos ya no estan! :(

5 comentarios:

ANGÉLICA dijo...

creo que este fue el dia que mas hicimos... no necesitamos ningun tour de esos... xq teniamos un guia estupendo :) me ha gustado mucho esta cronica, y las fotos muy acertadas, aunque mola mas la foto en la que disparamos el cañon jejeje
besos wapo

Ana dijo...

Holaaa

llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí, veo que lo has pasado bien en el viaje :)

Me gusta la estructura de la página, que por cierto he visto fotos antigüas y no sabia yo que habías llevado el pelo tan largo :p

Un beso Ramón!

Ivan dijo...

Vaya día más completo, y además los lugares que comentas me parecen verdaderamente interesantes, igual me informo más del tema, o si no...me lo cuentas tu que me cuesta menos XDDD
Buenas fotos por cierto, muy buenas.
Saludos!!

MARI CARMEN dijo...

¡¡ muy buena la foto en la que "flotais" ¡¡

Ramón dijo...

Angélica: vaya, por fin reconoces mi labor cuando al principio me tachabas de friky por hacer todo aquello en googlemaps y tal ¬¬ jejeje

Ana: Hola Ana, me dejas con la duda porque ahora no se qué Ana eres jajajaja descúbrete! ;)

Ivan: mejor te cuento lo que podriamos hacer en verano :P
Ya te enseñare un dia todas las fotos ya... jejejej

Mari Carmen: si supieras la de veces que repetimos esa foto... y encima Andres no salio saltando