lunes, febrero 16, 2009

Berlín Berlín

Así es, después de los exámenes universitarios nada mejor que un viaje, y esta ocasión la ciudad elegida ha sido BERLÍN, con una compañía de lujo: Andres, Angélica, Maria, Ricardo, y un servidor, del 12 al 15 de febrero.


Salimos el jueves a medio día con un retraso de 2h por culpa de una huelga en Alemania, pero llegamos sin complicaciones, y tras comer algo en la estación de tren del aeropuerto (las "pizzas" del "Ditsch" estan realmente buenas) nos dirigimos al hostal A&O, el cual nos sorprendió gratamente por sus instalaciones, y lo bien comunicado que esta, además de estar relativamente cerca del centro.

A 5min andando del hostal, se encuentra la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis, o lo que queda de ella después de la 2ºGM. La huella de la guerra se deja ver mucho por la ciudad, y es que tras los bombardeos Berlín quedó arrasada completamente y son pocos los edificios que se mantengan en pié después de aquello.

Seguimos caminando por calles comerciales llenas de tiendas y más tiendas, para coger el metro y dirigirnos al Tiergarten, el pulmón de Berlin donde se encuentra la Columna de la Victoria, que tiene un mirador pero no subimos.

Seguimos paseando por el Tiergarten, pero el tremendo frío que hacía y que ya era un poco tarde nos obligó a volver al hostal, parando antes por un supermercado para comprar cosas para el desayuno. Es extraño pero en Berlin comer fuera es muy barato, sobre todo fast food, y en cambio comprar cosas en un super y cocinarlas sale bastante caro.

Con el desayuno comprado, volvimos al hostal a cenar por ahí ya que esa zona esta llena de tiendas, restaurantes y demás, comimos un chino y nos fuimos a dormir, ya que para el día siguiente nos esperaba una buena caminata.

Mañana la crónica del viernes!

PD: Los semáforos Berlineses se ponen en rojo super rápido! antes de que cruces!! es algo exagerado XD

3 comentarios:

Ivan dijo...

Buenas fotos tio, me han gustado mucho la primera y la última, las otras también bien eh.
A ver si voy algún día a Berlín, ya le comentaré a Eric que pase a verse tus crónicas.
Por cierto, pasaste por la Berlinale (festival cine Berlín)? era esos días y tiene mucha fama, o si viste algo por alli.
Saludos!

ANGÉLICA dijo...

Le has dado mas luz a la foto con la escultura del simio???
jejeje me hace gracia esas fotos que parecemos recortados XD ehhh que se daran cuenta que en realidad no estuvimos en berlin jaja
besitos

ANGÉLICA dijo...

si que pasamos por la berlinale, aunque no vimos mucho, el lugar estaba muy bien, aparte del cartel de la teta asustada XD habian muchas esculturas de osos promocionandola