miércoles, noviembre 26, 2008

El acertijo de Einstein

Albert Einstein, el científico más conocido del siglo XX y quizás de todos los tiempos, además de ser un genio con los descubrimientos que hizo, fue un personaje singular con muchas curiosidades que iré descubriendo en un futuro.

Pero ahora os dejo con un acertijo que escribió el siglo pasado, el cual según el, el 98% de la población mundial no podría resolver.

Me he propuesto como reto resolverlo y lo he conseguido en casi 20min desde que lo empecé a leer, me siento orgulloso de formar parte de ese 2%.

Ahora os toca a vosotros... ¿formais parte del 2%?


Acertijo
Existen 5 casas de diferentes colores.

En cada una de las casas vive una persona con una diferente nacionalidad.

Los 5 dueños beben una determinada bebida, fuman una determinada marca de cigarrillos y tienen una determinada mascota.

Ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca de cigarrillo o bebe la misma bebida.

La pregunta es: ¿quién tiene el pez?

Claves:

* El británico vive en la casa roja.

* El sueco tiene como mascota un perro.

* El danés toma te.

* La casa verde está a la izquierda de la casa blanca.

* El dueño de la casa verde toma café.

* La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.

* El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.

* El que vive en la casa del centro toma leche.

* El noruego vive en la primera casa.

* La persona que fuma Blends vive junto a la que tiene un gato.

* La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.

* El que fuma Bluemaster bebe cerveza.

* El alemán fuma Prince.

* El noruego vive junto a la casa azul.

* El que fuma Blends tiene un vecino que toma agua.


Solución



EL ALEMAN TIENE EL PEZ


3 comentarios:

Ivan dijo...

Levantarse uno de buena mañana y le haces calentarse la cabeza así, ya te vale, y mira que sabes que me gustan más las letras que los números, jeje. He tardado unos 17,18 minutos en resolverlo, pero de todas formas, ese porcentaje del 2% de gente que podría resolverlo yo creo que es bastante mayor eh.
Al menos ya me has despertado la mente para todo el dia, jaja.
Saludos!

Angélica dijo...

No me he aguantado y lo he resuelto mientras curraba, ya sabes yo toda la vida de numeros :) lo he hecho en 16,32 minutos.. creo que llevo el record ohhhh...que con los montones de sudoku que hacia, me he entrenado bien ;)
ya me contaras del finde superfriki
besos

Ramón dijo...

Bueno visto lo visto, creo que el 2% ahora es algo más, tambien hay que pensar en el nivel cultural de la gente en la época de Einstein, ya que el nivel de estudios que tenian no era muy elevado...

Igualmente el problema tiene su miga y conozco a un par que no han podido sacarlo jajaja

Y la verdad es que si, algo se parece a un sudoku pero sin numeros

Saludos!