lunes, septiembre 22, 2008

ROMA: día 3

En el 3º día de nuestro viaje, madrugamos para ir a ver El Vaticano, el estado más rico del mundo por km2. Salimos del hostal sobre las 8:30 y llegamos al vaticano a las 9:00

Llegamos a la Plz San Pedro, conocida por todos pero que engaña ya que no es tan grande como parece, aunque no deja de ser impresionante todas las columnas y las estatuas que coronan cada una de éstas. Pero no nos quedamos a contemplar ya que nos fuimos rápidamente a hacer la cola para entrar a ver la Basílica de San Pedro.

Antes tienes que pasar un chequeo policial y pasar debajo de un arco detector, luego unos revisores miran que no lleves pantalones cortos ni enseñes los hombros (toca pasar calor...) y luego pagas 5€ para subir SIN ASCENSOR (550 escalones) o 7€ para subir CON ASCENSOR (320 escalones).

Obviamente pagamos los 7€ pero seguia siendo una matanza subir hasta allí arriba, a medio camino encontrabas a gente descansnado en el suelo, gente que se arrepentía de sus pecados, y gente que moría XD

Una vez arriba, las vistas del vaticano son inmejorables, y descansamos allí un buen rato mientras nos resfrescábamos con el airecito que corría, para después bajar otra vez los 320 escalones y ir a ver los museos vaticanos.

Los museos vaticanos estan fuera de la Plz San Pedro, y obviamente toca pagar por verlos, 14€ entrada completa, para poder contemplar después de pasar por todos, la famosa Capilla Sixtina.

La cola era muy larga, y te atosigaban italianos para que fueras a comer luego a su restaurante, uno nos persiguió un buen rato al ver que llevabamos un folleto de la competencia xD.

Una vez dentro, vimos algo a lo que yo ya me acostumbré el verano pasado, un japonés durmiendo en un banco, indiferente al ruido y a la muchedumbre, nos reimos un rato en la distancia y nos lo encontramos después!, se llamaba Kenji... sí, al ver que tenía una guia en japonés me presenté con las 4 cosas que se decir y averigué su nombre. El pobre hombre primero se extrañó, luego se alegró, pero le duró poco al ver que no tengo ni puta idea de japonés xD.

Finalmente llegamos a la Capilla Sixtina, más pequeña de lo que me esperaba, y no te dejan hacer fotos ni videos, aunque nosotros nos jugamos el pellejo xD. A la Cami se le saltó el flash y al rato vino un policia pidiéndole de buenas maneras que no lo hiciera más. Peor suerte corrió otro tio de al lado que al no tener tetas le echó sin miramientos XD.

Una vez vista la Capilla Sixtina y todo eso, salimos tan cansados que después de comer (pizza) nos fuimos directamente al hostal a echarnos la siesta, porque esa noche teníamos intención de salir de fiesta, a un tour que encontramos de casualidad, una mexicana que nos explicó que por 20€ te llevaban a 2 o 3 bares, tenias cerveza gratis en el primer bar, chupitos, pizza, una camiseta, y entrada en una discoteca.

La noche empezó bien, a las 21:00 en Plz España, y ahí empezamos el tour. Conocimos mucha gente, italianos tiracañas, un grupo de portugueses que hacían interrail... y aunque solo fuimos a 2 bares y la discoteca no era nada del otro mundo, no estuvo del todo mal, sobre todo para algunos/as.

Llegamos a las 5:00 de la mañana al hostal destrozados, y caimos rendidos en la cama sabiendo que mañana era el último día.

PD: cuando ibamos de bar en bar, por la calle tiraron una bolsa llena de agua con lejia xDD

se ve que los vecinos estan un poco hasta los huevos del tour diario XD
PD2: bêbados!, shinee!

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Tiene muy buena pinta todo, da gusto echarle un vistazo a las fotos, esa del plano desde arriba o la capilla sixtina...que ganas, igual me animo a ir.
Lo que pasa que vaya precios, no me extraña que sea el estado más rico del mundo. Aunque bueno, tampoco sorprende teniendo en cuenta lo ladrones que han sido los de la iglesia durante toda la historia XXDD
Por cierto, solo comisteis pizza o que? jaja
Saludos mamonaku

Cami..* dijo...

Otra vez, ataque d risa... sobre todo recordandonos a ti y a mi subiendo los fatidicos 320 escalones de la cupula di San Pietro... increible.. yo casi me asmatizo y menos mal que pudimos parar en aquel rincón claustrofóbico en el empezaste a augurarle la muerte a todos los q pasaban, en diferentes idiomas, entre ellos tu muy curtido japones. SHINEEE. Genial la conversacion con KENJI, pobre hombre, cuando pensaba q habia encontrado un amigo... se lleva la decepcion de su vida, al ver la limitacion de lenguaje. La verdad es que acabe un poquito hasta las narices de los museos vaticanos, a mi me va mas la accion y me aburria un poco, sobre todo por tener q andar despacio por culpa de TAAAAANTA gente. La capilla sixtina... la GRAN decepcion... pero bueno si no vas, nunca sabras si t gusta o no. Ademas es algo que hay q ver. Suerte q como bien dices, tengo tetas, sino habria durado menos en la capilla q un caramelo en la puerta de un cole. vaya mala leche el puto "carabinieri" Tremenda la siesta que echamos ese dia, increible... con eso es para imaginarse lo matados que ibamos y OBVIAMENTEEE nos preparabamos para esa noche... Frase Cami: Ramon, esta noche...... (CENSURADO, EXPLICIT CONTENT) La noche no estuvo mal... NO, no estuvo nada mal. Aiii ponti seriooo!!desgraciadamente llegamos al hostal a las 5... q noche.. bonita. Para recordar. Me gusto.
:( ... pero no es momento para ponerse triste..
Sigo reclamando mi proximo destino...
Una de Amsterdam. A poder ser con un poquito de Bruselas, por favor! Marchando!!
PD: TROOOOOOOOOOOOOL!!

Cami..* dijo...

pd2: SI, SOLO COMIMOS PIZZA! xD y un solo helado... q triste

Ramón dijo...

ivan: Es cierto que los precios en el Vaticano eran bastante elevados, pero la basílica es como ir a otro mirador y tambien te cobran algo parecido, y el museo pues hombre... ves muchas esculturas y la capilla sixtina es visita obligada >_<

La verdad esque algunos comimos pizza todos los días, es la alternativa más barata que hay en Italia jejeje

Cami :Jeje menuda matada nos pegamos ahi subiendo, y ver las caras de la gente cuando veían aquella escalera con una cuerda para apoyarse no tenía precio xD

El pobre Kenji... pobrecillo nos reimos de el un buen rato y pensó que hizo un amigo xD.

De la noche mejor no comentar nada más... de esta noche no puede pasal!