martes, septiembre 16, 2008

ROMA: día 2

En nuestro segundo día en Roma, aprovechamos para descansar un poco del madrugón anterior, y nos levantamos a una hora razonable, fuimos a la Plz del Popolo, donde como no, hay un pedazo de obelisco egipcio en medio xD, y un vendedor ambulante de rosas nos quiso endosar un par pero al ver que no le haciamos caso se fue indignao.
Bajamos por la Via del Corso, una calle llena de tiendas con las marcas más caras, aunque nosotros entramos en D&G a dar el cante como si pudieramos comprar algo xD.

Después fuimos a Plz España, donde hay una fuente y las famosas escaleras, las cuales te llevan a otro obelisco y donde las chicas se hicieron una caricatura por 15€ las dos.
Allí nos tomamos un helado para recuperar fuerzas y pasar el sofocante calor que ya empezaba a apretar.

Finalmente llegamos al plato fuerte del dia, la Fontana di Trevi, espectacular, aunque muy masificada, llena de turistas. Lanzamos las monedas al agua como manda la tradición para volver algun dia a Roma, y estuvimos allí un rato sentados escuchando el sonido del agua y descansando mientras haciamos tiempo para la hora de comer. Algo que nos sorprendió a todos es lo limpia que esta el agua, apetecía bañarse XD.

Seguimos dando vueltas y nos fuimos a comer una pizza, para después ir a ver el Pantheon, aunque primero pasamos por otras dos plazas, la Colonna y la de Montecitorio. El Pantheon por dentro impresiona, sobre todo por su forma esférica y el orificio circular del techo que deja que entre la luz natural.

Una vez visitado, fuimos a la Plz Navona, un lugar lleno de artistas callejeros, retratistas, estatuas humanas... parecido a las Ramblas de Barcelona.

Después fuimos al Campo de Fiori que realmente no tenía mucho interés, y de ahí cojimos un bus para ver la Boca de la Verita.

Después de hacer la foto pertinente metiendo la mano en la piedra, nos volvimios al hostal a descansar de esta caminata, y salimos al anochecer para cenar, cerca de la fontana, y verla tambien de noche y hacernos fotos no sin dificultad XD.

Antes de volver al hostal dimos una vuelta y nos tomamos algo en un bar, y jamás volveré a pedirme un Long Island Iced Tea, esta muy malo! Nos volvimos no muy tarde porque al día siguiente nos tocaba madrugar para pegarnos un palizón en el Vaticano.

PD: mail de Walter por el cual nos partimos la caja durante todo el viaje:
Por favor non hacer ruido,non sonar otros timbre,espera nostra llegada a
recogerte,sinincuno contesta el timbre ,por favor non escapar, me duebe
llamar nos telefonos

6 comentarios:

Cami..* dijo...

jajaja que risa Walter... ese mail lo guardo con cuidado y de hecho, lo imprimire y lo juntare con todas las cosas de Roma que me lleve (vease entradas, tarjetas...) y hare un album muy digno!! XD Siento tanta nostalgia de Roma que... no dudo que vuelva, es mas, es una de las cosas que tengo mas claras respecto al viaje... pero y si realmente las segundas partes no son buenas? Y si debiera quedarme con la primera impresion de la ciudad eterna? Si bien cuando estaba alli casi no aprecie el impacto que tuvo esta ciudad en mi, ahora soy plenamente consciente de ello, que lo que siempre me habian dicho era verdad, Roma o te gusta mucho o no te gusta nada, y a mi me ha pasado lo primero. Olvido el calor, la mala educacion, el caos general de esa ciudad, para llenar mi mente de los mejores momentos, como por ejemplo, llegar a la Fontana di Trevi. Sentarme y olvidarme de toooda esa marabunta de gente q habia alli y encima que se me posara una mariposa en la mano por largo rato... son pequeños detalles, que hacen unico un viaje. Despues de tanta tonteria. Espero el capitulo 3, sin duda el peor para mi, casi muero infartada o de un ataque de asma. Y solo quiero decir:

POR FAVOR, UNA DE AMSTERDAM!

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Muy interesante el diario tío. En la primera foto me ha hecho gracia una cosa en concreto, ni en Roma te deshaces de los frikis o que? que hace esa de detrás con las orejitas rosas? diosss....XXDD
En la de los helados..os veo mucha soltura, se nota que alguno que otro tiene más solvencia en esos temas, jeje, y lo de la bebida no te preocupes, yo en Estambul me tuve que tragar el Raki, que es lo más malo que he probado nunca en alcohol.
Estaré atento al resto del viaje y espero esos videos eh, jeje.
Saludos mamonaku!

Maki dijo...

Roma.. solo pensar en estos 4 dias lo primero que me viene a la cabeza son risas. Primero porque lloré en mi casa antes de irnos con el mail del señor Walter.. y después cuando he leído las frases míticas que has escrito en el día 1. Sin duda para mi el segundo día fue el mejor, supongo que también influyó el hecho de que fueramos más descansados que los otros días, pero la Fontana di Trevi me encantó. Tengo ganas de que hagas las crónicas de los otros 2 dias, sobretodo la del último que se que la visita al estadio os encantó a la cami y a ti! XD Y por supuesto tengo ganas de que hagas ya los magníficos videos de este viaje.. y que sean iguales o de mejor calidad que los de japón, aquellos que nos "invitabas" a ver!!
Sigo opinando que de todas las ciudades que he visto de Italia la mejor es Florencia, pero Roma me ha gustado mucho también.
Evidentemente me sumo a la petición de Cami, UNA DE AMSTERDAM YA!! jaja
Obviosamente seguiré comentando..!

Ramón dijo...

cami: respecto a volver a Roma, ten en cuenta que un viaje no es solo el destino, sino los que lo componen, y si vuelves y no estoy yo, obviamente no será tan magnífico... jajajaja
El calor, la mala educación y todo eso, quedan como anecodtas, los detalles que crean el recuerdo, así como esa mariposa que creo que grabé ;)

ivan :la verdad que la friky de la foto no me di cuenta hasta despues de tomarla xD, y si, algunos tienen mas experiencia comiendo helados que otros jejeje

maki :menudo comentario tio! jajaja, si que fue una risa constante el viaje, y los dos primeros días los mejores, el tercero muy cansado y el cuarto mejor no comentemos... ya hablaré de ese día ya... xD
Sobre Florencia, no recuerdo mucho ya de cuando la visité... y los vídeos ten por supuesto que seran mejores que los de Japon ^^

Y YO TAMBIEN ME UNO.... PROXIMO DESTINO AMSTERDAM!!

Jess dijo...

Hola amigos! soy la 4 viajera de este fabuloso viaje a Roma! ohh la Romaa!! la bella ciutà!

Nada que ha sido increible este viaje, sobretodo por averlo realizado con vosotros, vosotros que me habeis cambiado la vida totalment,obviosamente para muy bien!! gracias por todo y por todos los momentos!
Cami ti voglio molto bene amica!!

Maki y Ramon a vos. tmb omee!!

Eseeee bloooooG!


I (L) World


Jess

Cami..* dijo...

Mentira, ha añadido que quiere al maki y al ramon por compromiso, todos sabemos q solo m quiere a mi... en fin... sq no se puede ser tan guapo... tendre q moderar mi sex appeal