domingo, septiembre 14, 2008

ROMA: día 1

Después de pegarnos un madrugón de padre y muy señor mío, llegamos a la Terminal a las 4:30 para coger el vuelo de las 6:55 rumbo a Fiumicino.

En el avión nos dormimos en el acto y despertamos en la ciudad eterna. Compramos el ROMA PASS, para tener 3 días gratis de transporte y 2 museos gratis con descuentos en los siguientes, mapa... todo esto por 20€.

De allí cogimos un taxi al hostal Walter por 40€ y llegamos a una recepción paki, aquello empeoraba por momentos. Uno de ellos nos llevó a otro edificio que es donde estaba el piso con las habitaciones que no estaban tan mal. Una de las primeras impresiones que tuvimos de Roma es que se parece mucho a España, tienes la sensación de estar muy cerca, aunque la ciudad esta bastante sucia y el tráfico es caótico.

Dejamos las maletas y nos fuimos para St. Giovanni, una iglesia bastante grande donde empezó la técnica del contra-picado, el pueblo lo pedía xD.
Seguimos andando hasta el Coliseo bajo un calor sofocante, al llegar la silueta se imponia entre los demás edificios, y por los alrededores se notaba la presencia de turistas y puestos de souvenirs.

Habían caballos carnívoros, romanos vestidos de gladiadores, y sobre todo una cola y un sol abrasador. Entramos gratis con el ROMAPASS y pudimos contemplarlo por dentro, sentirnos como un gladiador de entre el millón de luchadores que murieron allí.

Después nos fuimos a comer pizza y pasta, por la tarde vimos el foro romano, el circo máximo y el palatino, todo ruinas aunque algunas se conservan bastante bien. Me sorprendió el tamaño del circo máximo, aunque no se conserve nada, tan solo la explanada.

Olvidamos el cansancio con bromas y locuras, y algunos momentos eramos el centro de atención más que los monumentos xD. Al acabar fuimos a ver la boca de la verita, pero estaba cerrada (cierra a las 6), así que lo dejamos para el día siguiente.
Tomamos un bus para el hotel y descansamos hasta la hora de la cena. En Roma los buses parece que se vayan a hacer en pedazos de un momento a otro xD.

Una vez en el hostal, descansamos, nos duchamos y salimos a la Plaza Republica para cenar en un McDonald’s con una fuente de fondo... de postal.

PD: nuestra estancia nos esta dejando frases míticas como: en boca cerrada no entran lolipops, arrancate las venas, devuelveme las piernas, yo no pago 1€ más, -mirad lo que he cogido. -NOOOOOOOOO!, -me voy a cagar. (APLAUSOS), la familiaaa

3 comentarios:

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Muy interesante la crónica, habrá que estar atentos al siguiente día. Y muy guapas las fotos, incluso saliendo tu...XXDD, es broma, es broma..jaja
No, en serio, parece muy interesante Roma, ya me habían comentado cosas buenas, y alguna mala, como la que describes de la suciedad. En cualquier caso tiene mucha historia, y eso siempre es interesante.
Lo de levantarse a esa hora debió doler, me imagino, jeje.
Saludos tio

Patigochi dijo...

Ainss, ya hace casi 10 años que estuve allí... QUIERO VOLVER!!!
Seguid pasándolo genial.
UN BESO!

Ramón dijo...

ivan: Saludos, la verdad esque las fotos que tengo yo son todas las de grupo y claro, son cojonudas XD sobre todo las nocturnas ^^

patigochi: Las crónicas son post-viaje xD hace días que hemos vuelto jejeje, aun así gracias por comentar, y ya sabes, si tiraste la moneda a la fontana di trevi volvrás ;)