lunes, septiembre 29, 2008

Apártese señora!

El otro día salía de mi casa con el mp3 puesto como siempre, y nada más salir a la calle vi que estaba lloviendo bastante, por suerte llevaba un paragüas plegable en mi mariconera negra que me ha acompañado a tantos lugares (japón, roma... ^^)

Mientras caminaba por mi calle, debajo de los balcones para refugiarme de la lluvia, iba escribiendo un sms hasta que se cruzó en mi camino una señora mayor con paragüas. La vi venir de lejos y intuí que al ver mi situación ella se apartaría ya que en ese momento aun no había sacado el paragüas.

Pues no, nos quedamos cara a cara a menos de 1m de distancia, esperando a que el otro se decidiera a salir de la protección que nos brindaban los balcones. Enseguida vi que me tocaría a mi ya que ella no mostraba ningun interés y me miraba con cara de incredulidad ante mi "grave falta de respeto por alguien de la tercera edad"

Me aparté y mientras me mojaba, le dije "usted tiene paragüas, debería haberse movido" y me fui sin pararme a escuchar su respuesta, 1º porque me estaba mojando y 2º porque su falta de razonamiento ante tal situación no auguraba una respuesta inteligente por su parte.

Pero para mi sorpresa, la señora tuvo la iluminación de contestarme muy alterada "pero esque tu eres joven!!"

Si esque el error es mío, había olvidado que podia ir caminando esquivando las gotas... Esta situación me dio que pensar, ya que no es la primera vez que me pasa que pequeños detalles como estos me cabreen y que al resto de gente parece no importarles. Muchas veces son pequeños detalles que pasarían desapercibidos pero que a mi me molestan.

Esto me recordó a cuando estudiaba Filosofía, y debatíamos si el Hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad la que lo corrompe, o al revés. Personalmente pienso que el Hombre es malo por naturaleza, y es la sociedad quien lo corrige, ya que una sociedad de personas buenas por naturaleza no puede dar como resultado algo malo no?

A donde quiero llegar con esto es que todas las personas nacemos egoistas, y si no se corrige, se daran situaciones como esta, ya que con un poco de sentido común se solucionan estos problemas (lástima que el sentido común no se pueda enseñar)

Me molestan mucho las personas que siempre intentan aprovecharse de cualquier situación, de no hacer lo correcto, no razonar, simplemente buscar la salida más favorable y egoista, ya que es la más sencilla y sobre todo la mas beneficiosa (para uno mismo claro)

Y uno se va cansando ya de ir tragando y esperando a que algún día alguien haga lo correcto y no actue de forma egoista, así que la próxima vez que me vuelva a pasar algo parecido, me apoyare en la pared y le diré "señora, el agua no hace distinciones de edad, nos moja a todos por igual, asi que vaya desfilando"

8 comentarios:

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Más que interesante reflexión, ya te contaré también algunas que he tenido yo con personas mayores, a las cuales parece que el mundo les debe algo por el mero hecho de haber vivido durante tantos años, bochornoso y denunciable, como bien has hecho.
Sobre la condición humana, opino más o menos como tu, el ser humano nace, pero el humanismo se adquiere, y en ese caso, la mayoría de gente para hacer oidos sordos y optar por la ley del mínimo esfuerzo. Ya sabes que creo mucho en filosofía oriental y estas cosas que tanto enriquecen el alma, y ver como en este país de pandereta la carencia de valores es moneda común...me toca los cojones, con perdón XDD
Saludos!

Cami..* dijo...

jajajaja...!! El ser humano es egoísta por naturaleza, como yo no?
Hay que ver...sobre esta reflexion hablamos el otro dia en la Maquinista... sabes mi opinión y yo tambien he tenido mis problemas con las personas mayores..q no por ser mayores son educadas.. pero bueno.
Me estoy aficionando a comentarte en el blog...aixx
Sin más. Gracias Ramonchus, por ser el angelito bueno que me aconseja en los peores momentos y que calma mis ataques autodestructivos hacia mi integridad mental (que guay eh... este conjunto de palabras es molón)
Besos!

Patigochi dijo...

Es que hay cada uno o una por ahí suelto....
A mí esas cosas también me ponen de mala leche, parece que por ser joven tienes que ser gilip..., vale que hay que tener un respeto por las personas mayores, bueno, por todos, pero ellos también te tienen que respetar a ti. A mí me joroba en el Metro que tú vas reventado de trabajar y estudiar a la vez y cuando te sientas te miran como diciendo: Eh, que estoy aquí y soy mayor. Pues sí, usted es mayor pero estará cansado de tomarse el chocolate con churros de media tarde y yo estoy realmente muerta de currar. Ésto me pasó a mí y encima debo apuntar que yo soy de las que ceden el sitio, pero ésto es como todo, depende de la situación.
Me he enrollado un montón y encima no sé si me he explicado bien, jejejeje.
UN BESO!

Sephiroth dijo...

Uno de bueno es tonto! En tu caso yo no habría pasado, me habría quedado escribiendo el sms y lo mismo ante la situación me inspiro y envio un mms de 1000 caractéres. Porque a ella pasar antes o después no le cambia nada ya que va con el paraguas (y pasará igualmente!!!) pero en tu caso es desfavorable.

Estan guapos los videos de Roma pero nunca serán como los de Japón, por varios motivos que obviaré...

Te has pasado del corto de culto al corto de USA ahi metiendo carnaza! Cami y Jess Ramón esta utilizando vuestra imagen para obtener visitas en su blog!! Sacarle pasta o algo ;).

PD1: Venga va admite que salpicaste a la vieja al pasar.

PD2: Creo que voy a tener que avisar a "Ramón Pater Noster".

The Lost Mind dijo...

interesante reflexion querido ramon... En el supermercado son las reinas...:S


Esa mujer ha despertado al jubilado que llevas dentro!!xD

Cami..* dijo...

En realidad... le hemos pedido dinero a Ramon pero no ha accedido, nos tiene en sus manos, el material q tiene es altamente peligroso y nuestra reputacion podria caer por los suelos... por tanto y demas, no estamos en condiciones d sobornos..
Ademas utiliza nuestra imagen porque molamos un monton :D:D
Y....OBVIAMENTE, los videos de Roma son mejores, dado los protagonistas!!! ;)
Venga Reimon, no seas vago y pon algo.. o no t vuelvo a comentar never in my life.. m quieres y lo se anda..

Ramón dijo...

ivan: coincido contigo, es muy triste ver como la moral se valora tan poco, y el que la sigue es visto por los demas como "el tonto"

cami: todos somos egoistas, solo que algunos lo ocultamos mejor que otros XD
Comentarme en el blog son buenos habitos que mejoraran tu vida diaria, lo dice un estudio ;) y no te ralles con tus "ataques autodestructivos" que no todo es tan negro como parece, besos!

patigochi: estoy deacuerdo contigo en lo del metro, y tambien me jode mucho la gente que parece que le va la vida en juego el poder sentarse, que ven que haces un amago de levantarte y se cruzan todo el vagon corriendo para tener el sitio, que gentuza!

naxo: esta claro que hay que respetar a los mayores porque suelen ser los mas desprotegidos, pero en este caso yo estaba mas desprotegido (y nunca mejor dicho! XD)
Sobre los videos, a mi tambien me gustan mas los de japon, porque el viaje en si significo mucho mas para mi, no se pueden comprar 3 semanas en la otra punta del mundo con 4 dias aqui al lado, aunque no quiero desmerecer en absoluto la ciudad ni la compañia, que fueron excelentes ;)

aritz: el supermercado... menos mal que no suelo hacer mucho la compra! XD
saludos!

Sephiroth dijo...

Dilo va, dilo!!! Lo que te gustó es la compañia nocturna que te daba eh fornikooooo!!!

Y ahora que comentais lo de la 3ª edad en los mercados...ese tema tiene para rato. Se las saben todas y te quedas con la cara de tontaco jajaja.