lunes, agosto 25, 2008

Cómo ir a Japón y no ser un friky del copón

Uno de los estigmas que tengo que soportar por haber visitado Japón es que se me tache de friky, cosa que no me molesta ya que no me importa mucho los comentarios de la gente corta de miras para la cual, si viajas a un sitio que no sea "tu pueblo" eres un friky.

Pero quizás lo que peor llevo es ser un imán para la verdadera fauna friky, para esos seres que viven en sus cuevas, que normalmente pasan desapercibidos entre sus muñecos, sus maquetas, sus gashapones, sus mangas y sus videojuegos.

Sin darte cuenta, a la que alguien se entera que has ido a Japón, aparecen entre las sombras para atosigarte, bombardearte a preguntas absurdas, y rascarte en busca de células muertas que hayan estado en tierras niponas.

Dichos sujetos, solo conocen Japón a través de las séries que todo el mundo ve de pequeño y de los comics japoneses (mangas), hasta que empiezan a salirte granos en la cara, es ese momento en el que empiezas a madurar y descubres un mundo más allá del 2D.

Pero para ellos el mundo exterior es hostil, se refugian en lo que conocen, y sueñan con escapar a esa tierra llena de oportunidades, esa arcadia en la que podrán cumplir sus deseos, empiezan a estudiar japonés, trabajan solo con la intención de ahorrar para viajar allí, e incluso se plantean vivir allí cuando ni tan siquiera han estado una vez... una idea absurda que es alimentada por los frikys que SI estan viviendo allí, puesto que hay una colonia de unos 1.500 españoles viviendo en Japón, y todos tienen su blog en el que cuentan que han ido a comprar el pan, que se les cayó la lentilla en un metro japones (uauuuu un metro japones!!) o simplemente ponen fotos de una calle y se quedan tan anchos... la verdad esque el nivel intelectual no suele ser muy elevado, tanto por parte de los autores como por sus seguidores.

De estos bloggers hay de muchos tipos, los fenómenos de masas, los más tontos que un pepino, los que viven a consta de su novia y los padres de ésta y piensan que conocen la sociedad japonesa y la vida cotidiana, y los que ven cumplido su sueño de estar en Japón aprovechandose de otros frikazos.

No nos engañemos, Japón es un país muy interesante, es por eso por lo que fui, tiene mucha historia, una sociedad diferente, un modo de vida distinto, y es por eso que merece la pena ser visitado, y yo animo a todo el mundo a que se atreva a ir...

...pero cuando ya estas organizando el 3º viaje a Japón, deberias plantearte realmente si te gusta viajar, o simplemente eres un friky cerrado de mente que no es capaz de ver que hay un mundo más allá de Japón...

Para los que os pregunteis a que viene este post, es algo que hace tiempo quería soltar, y con este queda inaugurada la sección Refelxiones, en las que pondre post personales sobre algún tema, que podeis proponer vosotros mediante un comentario.

PD: si te has sentido ofendido con mi post, no lo siento, podré vivir sin tu visita xD

14 comentarios:

Soriano dijo...

Siempre lo diré, Japón está muy lejos.

Ivan aka Imazur2002 dijo...

XXXXDDDDDDD....
Tío, has dado en el clavo, es la verdad más suprema que recuerdo en muchos años. No hay país que arrastre más frikis que Japón, es una plaga enfermiza que asusta nada más verlo.
Puedo jugar a poner nombres? puedo? por favoooooorr....me hace mucha ilusión.... jaja
Me la voy a jugar aunque parece fácil, jeje..
Kirai, Pepinismo, Alain y Raziel, la fauna más patética de toda la red japonesa, jajaja.
Por cierto, es curioso eso que comentas, porque es realmente increible no solo el hecho que tengan seguidores, sino que saquen una foto a una mierda y tengan millones de personas filosofando sobre dicha mierda.
Fenómeno friki y repulsivo, hay que darles de comer aparte.
Por suerte muchos adoramos las culturas y no sus frikismos.
He dicho..
Saludos!!

Ramón dijo...

soriano: confiesa que me has dicho mas de una vez al ver los videos, que te gustaría mucho visitarlo! XD

ivan: tienes toda la razón tio, ya sabes el dicho, dios los cría y ellos se juntan

Mikel dijo...

xD
Buen título, y buena entrada.
Ojalá lo lea mucha gente.

La verdad es que el frikismo y Japón van unidos de la mano...

Estamos todos muy locos.

maddy_madness dijo...

Estoy con imazur xD como casi siempre xD

Lo bueno es que a pesar de los nombrados por alli hay gente "mas normal" y menos friki.

Luego hay gente que dice: joder, es que Japón no es como me decia la gente y como leia en los blogs...normal, sobre todo si alguna vez se han leido alguno de los blogs mencionados.

Cami (tu mejor "enemiga") dijo...

He vuelto por estos mundos de tu blog porque hoy m lo has recordado... y menos mal q he entrado! Pq m acabo d partir "the box" con tu ultima entrada. Creo q mas o menos se a q viene, porque no es la primera vez q nos lo comentas.
En fin, Japón es muy bonito (nooo queridos frikis, no os encontrareis a la Sakura cazando cartas por la calle...)y sin duda si algun dia puedo ir, recurrire a ti a por informacion, pero eso no quiere decir q seas un frikeixons. Pero como qda mucho para q pueda visitar tierras niponas, m centro en Roma q nos qdan 6 dias.
Espero q nos hagas unos videos tan guais como los de japon. Por cierto ya me he bajado la cancion q pondras en el momento Fontana di Trevi...xD
Estamos locos... somos un poco "diferentes"... si, y nos gusta. Y al q no le guste... q no entre en el blog!

Un besito Ramonchus (mñna nos vemos en mi querido barrio, q es la capital del inframundo)

PD: el texto esta super bien escrito, pero te has dejado la H de hostil ;) no se si lo puedes corregir una vez publicado

Ciao belloooo!! Al gym q NY nos espera (I hope so!)

Ramón dijo...

cami: hombre tu por aqui!! menos mal que eres sincera y reconoces que NO lees asiduamente mi blog, craso error jajaja

bueno, ahora nos centramos en ROMA y los videos of course, seran la caña ;)

PD: muerte a los frikys!

Anónimo dijo...

Hombre yo tngo un tema para tu proxima reflexion... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TU NARIZ !!!!!! xrke vaya chopa tienes amigo

Ramón dijo...

anonimo: jajaja vaya, siento mucho que te hayas sentido ofendido con mi post, bueno, en realidad no lo siento sino que me hace gracia, y tu comentario cobarde ocultandote desde el anonimato demuestra que tu tienes mucho mas que ocultar que yo, si no te gusta mi nariz, pues bueno, pero yo vivo con ella tranquilamente mientras tu vives recluido en tu habitacion matandote a pajas ;)

PD: los insultos gratuitos a parte de demostrar un nivel intelectual bastante bajo, estan fuera de lugar en mi blog, asi que si quieres comentar algo hazlo como una persona, no como un frikal

Anónimo dijo...

hmbre decirte ke tu nariz es grande... demasiado grande no es un insulto sino una realidad.
No se porke tienes ke asociar los videojuegos a los frikis me diras ke tu nunca te has exao unos pikes al pro cn tus amigos.. no se ke tiene eso de friky me jode ke asocies al los frikis cn los videojuegos.
Ademas no se porke te molesta ke la gnte ke le gste el manga o la series esas sean raros o tnga ke decir muerte a los frikis
creo ke deberias preocparte mas de eso ke tienes xr nariz ke lo ke haga la demas gnte

Ramón dijo...

anonimo: vamos a ver, mi nariz es como es y punto, a unos les gustara y a otros no, burlarse de algo asi ademas de patetico demuestra que tienes pocos argumentos (debidos en gran medida a tu escaso nivel intelectual que se deduce de tus comentarios) para contestar mi entrada y mi respuesta a tu comentario.

Si te molesta que asocie los videojuegos a los frikys es porque probalemente eres un acabado de la vida que se pasa las tardes y noches jugando al WoW, al counter...

El disfrutar de los videojuegos de manera sana es lo mas normal, y si, hago piques con los amigos al pro de vez en cuando.

Lo que intento criticar en mi entrada es el frikismo llevado al nivel de obsesion, te puede gustar algo y en los gustos no me meto, pero cuando tu vida gira en torno a "eso" y no te deja ver nada mas, entonces tienes un problema.

Asi que no me vengas de listo diciendome que no deberia preocuparme de lo que hace la demas gente, primero porque este es mi blog y pongo lo que me da la gana, y segundo, no te preocupes tanto de lo que opino yo y preocupate mas de tus problemas mentales y sociales.

PD: a parte de mi nariz tambien tengo grande otras cosas, tu madre puede dar cuenta de ello.
PD2: no te molestes en contestar, borrare tus comentarios sin leerlos, me canse de discutir con un border line ^^

The Lost Mind dijo...

jejeje.... muy bueno el post, aunque de todas formas yo te considero un friky de todas formas...xD

Aeris86 dijo...

muy bueno el post xD lo unico que no me ha gustado ha sido el comentario hacia la madre del anonimo xD mas que nada por que en ese momento te has rebajado a su nivel ^^u con el resto del pique me he reido bastante xD

Ramón dijo...

the lost mind: cada uno pone el límite en una parte, aunque si que es verdad que tu me conociste en mi etapa mas friky XD, y tu no te salvas ehh jajaja

Aeris86: Saludos! me alegro que te haya gustado, y si ya se que eso no estuvo del todo bien, pero no pude resistirme a combatir el fuego con fuego :')