miércoles, julio 16, 2008

Nokia Morph Concept

De la mano de Nokia, nos llega este prototipo de telefonía móvil en el que se pretende implantar el uso de nanotecnología.

Este proyecto, desarrollado por la universidad de Cambridge y Nokia, ha recibido el nombre de Nokia Morph Concept, y supondrá un avance muy importante, ya que será un material flexible, transparente, autolimpiable, recargable con energía solar y podrá detectar datos medioambientales por medio de sensores.

Las posibilidades que ofrece esta tecnología son infinitas, y puede ser una auténtica revolución en el sector. ¿Qué decis, ciencia ficción o realidad?

Más información aquí

3 comentarios:

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Es un proyecto muy interesante, yo tengo algunas dudas, lo veo pura ciencia ficción porque hay intereses partidistas que se lucran con determinados elementos electrónicos y quizás este avance (igual que en el mundo del motor) supondría un descenso de sus ingresos. Basicamente creo que ese hecho ya hará imposible que se establezca.
En plan más cachondo la putada sería que te pille un día lluvioso sin batería..XXDDD
Saludos!!

Ramón dijo...

ivan: lo que dices tu, yo creo que no, no es como en el petroleo que unos pocos tienen el monopolio y el negocio muy bien montado, en el mundo de la tecnologia hay mucha competencia, y el que patenta primero algo y lo saca antes se asegura comerse mucho mercado, yo creo que tienen mas interes en sacarlo cuanto antes que en retrasarlo, pero bueno, igualmente habra que esperar unos años para ver como se desarrolla todo ^^

Sephiroth dijo...

El Nokia este + Japos investigando xD http://www.youtube.com/watch?v=TZeZG8TZF3Y

= http://www.gabe-e.com/campbell/images/mgs4/otacon.jpg