lunes, marzo 17, 2008

Nueva York - Londres

¿Os imagianis cruzar el atlántico en menos de 1h?, no tendriais que cojer ningún avión, sino en tren, un tren transanlantico dentro de un tunel en el cual circularía a 8.000km/h, una velocidad superior al mach6.

El tunel estaria fijo al fondo del oceano, y constaria de 54.000 secciones de tunel prefabricadas para cubrir la distancia. Por su interior, circularía un tren Maglev, pero debería ir a unas velocidades 20 veces superiores a las actuales.


Pero esta obra titánica todavía no es posible, es un proyecto el cual tendría que afrontar muchas complicaciones, por ejemplo la fuerza G que sufrirían los viajeros al alcanzar semejantes velocidades. Para solucionarlo, el tren tendría asientos pivotantes rotativos que harian que el pasajero no notase las velocidades a las que viaja...

¿Y si un submarino o una ballena chocase contra el tubo? Unos sensores localizados en el exterior del tubo detectarian la aproximación y aflojaría la tensión de los cables para amortiguar el golpe. Los pasajeros del tren no notarian nada porque pasarian por la zona en milisegundos.

El coste... 12 billones de €, la producción de acero de todo un año, y un siglo de trabajo para finalizarlo... ciencia ficción? os imaginais vivir en un continente y trabajar en otro? bienvenidos al futuro

Si quereis ver la primera parte del documental de "MegaConstrucciones" clicar aquí

3 comentarios:

Ivan aka Imazur2002 dijo...

La verdad es tentador, yo la pregunta que me hago es si tanto avance no destrozaría irremediablemente el ecosistema marino, que me temo que si, jeje, pero bueno, ya de todo me espero de aqui en adelante XXDD
Saludos!

Mikel dijo...

Vaya tela con el tren...
A ver si se dan prisa y el coste del billete no es muy elevado.

Anónimo dijo...

¿Como puede ser que no sintais curiosidad por leer algún que otro libro de divulgación? Realmente no sabéis lo que os perdeis. Son cojonudos.

Como introducción a la ciencia se pueden leer libros de buenísima ciencia ficción de la mano de escritores como Arthur C. Clarke, la saga de 2001 u otros, también, como no, de Isaac Asimov, Ray Bradbury y Stanislav Lem.

Hay libros de ciencia que se leen como si fueran verdaderas novelas y además de hacernos pasar un buen rato, amplían nuestros horizontes y nuestra comprensión del mundo que nos rodea.

Hay que atreverse a pensar y meditar un poco además de tratar de pasarlo bien ¿quien cree que leyendo no es una estupenda manera de pasarlo bien? Ah, quizá haya algún que otro anorante (palabreja que proviene de la contracción de ano, era y ante, que quiere decir que el culo ya era tonto bastante antes que su poseedor. La evolución linguistica la redujo a anorante, significando más o menos tonto del culo o algo similar)que considere que eso no es así, pues nada, que a mirarse el tercer ojo.

Adeu.

Paternoster