domingo, febrero 03, 2008

El castillo y la vuelta

El sábado salimos algo tarde del hotel por culpa de los ordenadores, ya que no conseguíamos vaciar la cámara y sin poder hacer fotos no ibamos a salir... xd

Cuando porfin salimos en dirección al castillo de Praga, llegamos no sin dificultad (nos equivocamos de estación) y desde allí, toca caminar un rato a no ser que quieras cojer un tranvia que te deja un poco más cerca (nosotros como no dominabamos mucho los tranvias fuimos a pata).

El castillo esta en una especie de colina asi que todo el rato es cuesta arriba, subimos por una calle larga con muchísimas tiendas hasta que llegamos a la entrada del castillo. Desde ahí tienes unas bonitas vistas de la ciudad.

Curiosamente llegamos cerca de las 12:00, cuando hacen el cambio de guardia, por suerte Angélica encontró un hueco y nos preparamos para verlo, es recomendable estar por lo menos 20min antes para hacerse con un sitio. La verdad esque es curioso pero se hace un poco lento.

Después entramos al castillo, compramos el tiquet básico que te permite ver la basílica de San Vito, el Callejón dorado y el Palacio Real, pero hay algunas zonas que son gratis. (con el carnet de estudiante te hacen 50% de descuento en la entrada)

Todo el castillo tiene mucha historia, una cosa curiosa es que en una sala defenestraron a unos católicos (es decir, los tiraron por la ventana) pero no murieron, cayeron en un montón de mierda que ellos atribuyeron a una intervención divina, pero esto fue el inicio de la guerra de los 30 años.

Para acabar la visita, fuimos al callejón dorado, donde hay unas casitas pequeñas donde vivieron los fusileros de la muralla, y más tarde todo tipo de artistas, artesanos... donde se intentó convertir el plomo en oro (de ahí su nombre).
Ahora las casas son puestos de souvenirs donde puedes comprar cualquier cosa relacionada con Praga, pero como siempre los precios un tanto elevados. Como curiosidad, Kafka vivió en el nº 22 y ahí escribió la novela "el Castillo"

Lo que más me gustó del callejón, esque si te metes en alguna casa y subes unas escaleras, llegas a un pasillo largo que es un museo de espadas, armaduras y escudos medievales, y al final de todo, hay un puesto de tiro con ballesta, y por 2€ puedes disparar 5 veces y de recuerdo te llevas el papel de la diana, hay que mencionar que no son muy precisas y yo solo acerté 2 veces xD

Fuimos a comer ya tarde a un restaurante de la zona donde habian menus para turistas a buen precio, y luego nos fuimos al centro a comprar los últimos souvenirs y tal. Vimos la torre de la polvora y nos metimos en un centro comercial y todo, tomamos un café en plz Wenceslao donde nos encontramos una pareja de españoles (somos una plaga xD) y nos recorrimos toda la plaza mirando souvenirs, hasta nos hicimos amigos de un vendedor egipcio muy cachondo, porque entramos 2 veces en su tienda y el tio nos dijo "los precios siguen siendo los mismos ehh...", "a la 3º vez que entras ya puedes trabajar con nosotros jeje". Además el tio sabia muchas frases en español y me pidió que le enseñase los números, yo como buen catalán le dije que eso tenía un precio, pero al final no conseguí ningún descuento :(

Para cenar, otra vez unos frankfurt de plz. Wenceslao, aunque yo me pedí una hamburgesa de queso frito, que se llama Smazeny sýr que estan buenísimas (bueno, al final me pedí 2 xD)

Después de cenar ya nos volvimos al hotel, a preparar las cosas y al día dsiguiente, despues de desayunar, cojimos un taxi en el mismo hotel y para el aeropuerto. El vuelo sin problemas auqnue el avión nos dejó en pista, me sentí como una estrella de hollywood bajando por las escaleras en medio de la pista XD, pero enfrente habia un bus que nos llevó a la terminal.

Y aquí acaba nuestro viaje a Praga, 3 días que han dado para mucho, una ciudad preciosa a la que seguro volveré algún día...

PD: en Praga no hay euros, hay coronas, y hay puestos de cambio por muchisimos lados, lo mejor es pagar con tarjeta ya que no te cobran comision y el banco te hace un buen cambio, y sino puedes cambiar allí euros por coronas sin problemas a un buen cambio, mejor que en el aeropuerto y en la caixa ;)
PD2: mañana pondré el vídeo del viaje, que me ha quedao chulísimo :D
PD3: un año más... Felicidades Nacho! xD

1 comentario:

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Muy guapas las fotos como siempre, a mi me ha llamado la atención el poder metafórico de una historia que cuentas, lo de tirarse por la ventana y caer encima de la mierda, si es que uno no puede desprenderse del hedor de esta vida ni renunciando a ella XXXDD
Saludos mamonaku!