martes, enero 08, 2008

Engurishu a la japonesa

No es que los españoles podamos enorgullecernos del nivel de ingles de nuestros compatriotas, y es algo que compartimos con los japoneses. Quizás ellos si que se esfuerzan más a la hora de aprender el idioma "universal" como ya pudimos ver en otro post anterior.

Para poder llevar el inglés a la plebe, a las clases que no tuvieron una educación adecuada, el gobierno japonés creó una serie de programas en el cual enseñaban de una manera rápida las frases más útiles recreando situaciones cotidianas para cualquier japonés en el extranjero, aqui un ejemplo.



También hay programas dedicados a las jóvenes niponas, donde como bien dice la presentadora, les enseñan frases para el uso diario.

Joder con el Toshi, los hay con suerte xD

Con estos programas, el gobierno japones ha conseguido crear aunténticas máquinas bilingües, y si no me creeis, aquí teneis un ejemplo.

PD: si os ha molado el último vídeo, recomiendo buscar en Youtube "gaki no tsukai", donde encontrareis vídeos como este que es genial xD

2 comentarios:

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Desde luego, hay una cosa clara, si hay un país donde se den las situaciones concretas para hacer el friki más tonto, ese es Japón, que personajes, madre mia...es alucinante
La verdad me ha costado aguantar los dos primeros videos, son tan tontos que asustan, aunque el último es gracioso
Que locos están estos japoneses.. XXDD
Saludos!

Sephiroth dijo...

Come on TOOOOOOOOOOOOOOSHI joer con la pava que salidorra que va jeje.