domingo, mayo 27, 2007

Elecciones municipales 27 de Mayo

Como sabreis, hoy han sido las elecciones municipales en España, ¿habéis votado? jaja no me interesa el partido xD.
El caso esque me ha tocado trabajar, pero no en las mesas electorales, yo he trabajado porque he querido. Mi función consistia en dejarme ver a las 8:00, a las 14:00, a las 18:00 y a las 20:00, y notificar por teléfono los votantes totales y al final los votos a cada partido.

Un chollo vamos, por 4h de trabajo en total, 130€ más o menos ^^.
El despertador me ha sonado a las 7:00 y con los ojos llorosos del sueño que tenia me he preparado para presentarme en el colegio que me ha tocado con el Nacho (si, el también a trabajado por enchufe de mi madre xD). El coordinador nos ha dado unos sobres y mucha gente estaba esperando fuera. Me ha dicho: sal a fuera con el sobre y ves haciendo...
Así que yo salí ni corto ni perezoso, y toda la gente se fue poniendo a mi alrededor cual palomas al pan, y yo que no tenia ni idea de qué tenia que hacer, me hacia el "oh si, este papel es tal, y oh este es para tal cual, claro lo suponía"
Entonces he descubierto que tenia que pasar lista, asi que he empezado a decir nombres y como tenia 2 mesas a mi cargo, les he dicho "a ver separense" y oh diosmio! se separaron!! me sentía como Moisés xD que la gente te haga caso cuando tu no tienes ni idea mola jajajaj

Pero luego me han perseguido unas arpías preguntandome "los suplentes nos podemos ir??" y yo: "yoquese señora, preguntele al coordinador que yo soy nuevo"
Pero ellas erre que erre, hasta que después de preguntar YO (se ve que es muy dificil preguntar por ellas mismas) y decirles que se podian ir, y NO tenían que dejar ningún teléfono de contacto, me han pedido mi nombre "¿?¿?¿" por si pasaba algo... enfín hay gente pa tó.

Es un poco estresante tener gente a tu "cargo" y no tener ni puta idea de nada, porque te preguntan cosas que además yo no tengo porqué saber porque no estaban dentro de mis funciones, y te persiguen! XD

En fin, después de ayudar a poner las mesas y los folletos electorales y llamar para decir que las mesas estaban abiertas, me he vuelto a casa a dormir, luego a las 14:00 otra vez a decir los votantes, y otra vez a las 18:00 donde nos hemos quedado ya por ahí a tomar algo y hacer tiempo para las 20:00 y el recuento final.

Lo gracioso ha sido que el otro encargado de las 2 mesas era un gallego que ponia chips y historias varias, y el Nacho y el han empezado a hablar de sus temas y yo desplazao en segundo lugar :'(

Ya a las 20:00 cuando esperábamos afuera, era gracioso ver a los últimos rezagados correr para votar y que el mosso d'esquadra les dijese que no, que ya estaba cerrado el colegio XD, pobres insensatos que no han cumplido su deber de ciudadano...

Una cosa queria decir, hasta que no se cierran las urnas a las 20:00 NO SE CUENTAN LOS VOTOS, asi que eso que dicen por la tele "tanto % escrutado al mediodia y los votos estan más o menos así y tal...." nose como coño lo hacen porque no se sabe los votos de la gente hasta que se habren las papeletas después de cerrar.

El recuento ha sido sin muchas complicaciones, y un crack ha votado al PP con una pegatina de Cerveza y puesto en rotulador "no os votaría ni borracho" XD, obviamente el voto ese es nulo ;)

Y como no, a mi me ha tocado la mesa de los tontos que al recontar no cuadraban los votos, pero al volver a preguntar como estaba la cosa, milagrosamente todo cuadraba, spain is different xD.

Bueno, yo las próximas elecciones repetiré, es dinero fácil ^^, y vosotros ya sabeis, a votar mucho, y si poneis chorradas en los papeles mejor que luego nos hechamos unas risas! ;)

2 comentarios:

Livio&Razlo (By Louie) dijo...

Te encuentras cada cosa en las papeletas que es un punto, el de la cerveza que bueno, hace unos años cuando me toco a mi estar en la mesa habia casi mas votos nulos que los que de verdad contaban XDDD, peroooo..... por otro lado, para eso se molesta la gente en ir a votar????, pero bueno a gente pa to, un saludo tio nos leemos.

PD, Buen currele pa un domingo, mas pelas pa ir a los Japones??? XDD

Ramón dijo...

livio&razlo: si, hay gente pa to, y gente que vota cada partido que... pero eso ya es cosa de cada uno! xD

pelas para ir a los Japones no, para después cuando esté aqui, que me voy a quedar mas pelao... jajaja un saludo ;)