miércoles, abril 11, 2007

Consejos para formar hijos delincuentes

No soy partidario del "copy&paste" pero en este caso haré una excepción. Me he topado con este artículo que habla por si solo del problema de la juventud.

La Dirección General de la Policía de Seattle (Washington) ha confeccionado un informe que entrega a los padres cuando los hijos son llevados a la comisaría por haber hecho algo incorrecto. También lo han entregado a los colegios para que lo difundan entre las familias.

1. Dadle todo cuanto desee:
así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.
2. Reídle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.
3. No le déis ninguna formación espiritual: ¡ ya la escogerá él cuando sea mayor!
4. Nunca le digáis que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado; primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.
5. Recoged todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.
6. Dejadle ver y leer todo: limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.
7. Padre y madre discutid delante de él: así se irá acostumbrando, y cuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.
8. Dadle todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero bebe ricono hace falta trabajar, basta con pedir.
9. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,…¡de otro modo podría acabar siendo un frustrado!
10. Dadle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… quiénes la tienen tomada con él.

El informe de la policía de Seattle, dirigido a las padres, termina diciendo: “Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.

Realmente este artículo es muy bueno, aunque no estoy del todo de acuerdo con algunos puntos como el 3 (formación espiritual) ya que yo por ejemplo no estoy ni bautizado ni he hecho la comunión, y no creo en ninguna religión, creo que es algo personal y que cada uno tiene que decidir cuando tiene una edad, creer en algo o no. Aunque esto es como los equipos de futbol, siempre acabas siguiendo el que sigue tu padre.

El punto 6 hay que cojerlo con pinzas, pues no soy partidario de la censura americana en la que no puedes ni decir "teta", unas cosas las veo normales, y otras no, pero los americanos no son normales xD.

Por lo demás, toda la razón del mundo, y esque cuando veo en la tele la "super nany" y veo cada niño, me dan ganas de darle tal guantazo que le arrancaria todos los dientes de leche, y los padres llorando por las esquinas... hay que ser tonto, un niño cuando nace no tiene ninguna maldad en la cabeza, la maldad la crean los padres, y es tan fácil evitarla con decir simplemente: NO

Y desde aquí, quiero agradecer la educación recibida por parte de mis padres, familia, profesores, amigos y conocidos, que aunque no haya sido perfecta, ha hecho de mi la mejor persona de cuantas he conocido, jajajaja.

2 comentarios:

IVAN dijo...

el punto 3 me imagino que se refiere a valores morales y aun, pero el punto 6....me ha dejado con la boca abierta, jajaja

Mari Carmen dijo...

¿qué opinas del punto 5 ? Es interesante el tema.......