sábado, marzo 24, 2007

Analizando las pelis del 2007

Después de haber hablado de futuros estrenos que ya he visto, ahora voy a analizar las películas estrenadas este año:

300
Tremenda película de acción, no hay más. El aspecto visual esta muy cuidado, las batallas estan muy bien rodadas, y la banda sonora hace que las 2h de película sean un festín de muertes y miembros volando por doquier. Todos los espartanos estan cuadraos, en algún momento la película pecaba un poco de "homosexualidad" mientras que en otros, la "divinidad" de Jerjes se hacía un poco cómica pues parece más un drag queen que un dios XD. Es fiel al cómic solo añadiendo algunos toques fantásticos pero no se desvía mucho.
Puntuación 9/10 (si, ya se que soy un flipao XD)

Banderas de nuestros padres
Muy buena película anti-belicista aunque para mi, va cambiando demasiado la atención de la batalla con el politiqueo publicista. Esta bien para entender un poco más lo que hay dertás de las guerras y que no todo es como nos lo venden.
Puntuación 7/10

Cartas desde Iwo Jima
Para mi gusto, mejor que su película hermana "Banderas de nuestros Padres", aquí toda la película se centra en la isla, aunque el director no dió el enfoque que yo me esperaba. En el trailer hablaban de que los americanos pensaban conquistar la isla en 5 días y los japoneses la defendieron 36. Llena de simbolismos y de reflexiones sobre la guerra, intenta mostrar las dos caras del ejército japones, aunque siga cayendo en los mismos tópicos de siempre.
No se ve ninguna "defensa heroica", solo se centra en los soldados suicidas y cosas así, todavía me toca esperar para ver una película donde alemanes o japoneses sean unas máquinas matando yankis en plan Terminator :(.
Puntuación 7,5/10

Apocalypto
El velo de misterio que cubría esta película ha sido su mejor baza, ya que no tiene un argumento muy elaborado, se trata de un indígena que escapa de la decapitación y se va cargando a sus perseguidores. No esta mal pero me esperaba más.
Puntuación 6,5/10

Diamante de Sangre
Me soprendió gratamente esta película aunque no alcanza la "obra maestra" como dicen algunos. El tema que trata es muy interesante aunque sigue la línea de otras como "Hotel Rwanda". En algunos momentos es algo lenta pero lo resolvieron con algunas batallitas para hacerla más comercial y que gustase a todo el público.
Puntuación 7/10

Rocky Balboa
Si te gustaron las anteriores de Rocky, te gustará esta también, pero no aporta nada nuevo a la saga, aunque esta película se demuestra la madurez de Stalone tanto como actor como director. Cargada de buenos mensajes y de un combate final (aunque el resultado del combate es lo de menos), te hace pasar un buen rato viendo al viejo Rocky llevando los guantes una vez más.
Puntuación 7,5/10

La última Legión
Todavía no se ha estrenado, pero esta basada en una novela del genio escritor Valerio Massimo Manfredi, autor de libros como Alexandros, El imperio de los dragones (leído), Talos de Esparta (leyendo), o Imperio, entre otros. Si te gusta la novela histórica os recomiendo cualquiera de sus libros. Solo espero que la película este a la altura.
La acción transcurre en Britania, cuando un joven consigue nombrarse Rey Arturo. No confundir con la película comercial de "Rey Arturo" que tiene menos rigor histórico que "300" XD.

1 comentario:

IVAN dijo...

No he visto aun las de Eastwood, pero a mi Apocalypto me parece la mejor de todas las demás, jeje