jueves, febrero 08, 2007

Dubai

Si hay algo en lo que nos parecemos todos los hombres de cualquier cultura, es en demostrar lo machos que somos. El problema viene cuando los presidentes de ciertos paises se ponen "machitos" y intentan sacar pecho... ¿Cómo? pues construyendo increibles infrastructuras que dejan de lado la utilidad para simplemente decir "aquí estoy yo".

Un ejemplo de macho men lo tenemos en Kim Jong-il, presidente de Corea del Norte, que en 1987 (cuando nací yo :P) se le ocurrió construir un superhotel de 360.000m2 y 330m de altura, el hotel Ryugyong que costó 750 millones de dólares, pero se dejó de construir en 1992 por falta de fondos, actualmente amenaza con venirse a bajo por aluminosis. (Bién por Kim)

Aunque dicho Hotel no sirva para nada, tenía el dudoso honor de ser el "mayor edificio sin fachada" hasta hace bien poco, pues otros tios que són más machos que nadie, van a construir un pepino de más de 800m de altura.

¿Quienes? Los Emiratos Árabes Unidos en Dubai.
Estos magnates del petróleo ven que el chollo no les durará eternamente, y para mantener a sus miles de esposas y poder seguir veraneando en Marbella, han decidido construir una superciudad futurística en medio del desierto.
Como los antiguos faraones, pretenden crear estructuras que maravillen al mundo utilizando "esclavos", pues los trabajadores cobran una miseria y no pueden sindicalizarse.

Entre las estructuras más interesantes se encuentra el hotel Burj Al Arab, el único hotel del mundo con 7 estrellas. Pero la cosa no acaba ahí, ya que se han propuesto construir cualquier cosa, hasta una pista de esquí alpino cubierta, con 6.000 toneladas de nieve. ¿Dejará el Rey de ir a Baqueira Beret?

Entre los otros proyectos, se encuentra 3 complejos con forma de palmera construidos en el océano, el mayor centro comercial del mundo, el Dubai Mall, que tendrá una superficie equivalente a 50 campos de fútbol, o 300 islas privadas artificiales que juntas forman el mapa mundi.
Yo personalmente no se si es una maravilla de la humanidad, o un crimen contra el ecosistema, porque solo de pensar de dónde sacarán el agua, los medios, y la cantidad de enregia que requerirá todo esto...

Para acabar, como siempre, un video ^^, donde poder contemplar lo que esta por venir

3 comentarios:

Jon dijo...

Alguna que otra ve me ha llegado un pps de Dubai al correo, pero la verdad es que esta ciudad no deja de sorprender :o

Un saludo.

Soriano dijo...

En vez de gastárselo en esta ciudad, podrían destinar únicamente la mitad a sus ciudadanos, que no viven precisamente bien.

javier dijo...

es realmente un imperio, es demaciado para los mortales.