lunes, enero 15, 2007

Monte Fuji: El lado oscuro

Una de las estampas más comunes de Japón es el Monte Fuji, seguramente todos lo conoceis, con 3.776 metros, puede verse desde Tokyo los días despejados, y es toda una atracción turística.


Como ya comenté en otro post, tenemos previsto visitar el Monte Fuji, y los lagos que hay alrededor (no subiremos hasta la cima, ya que se tarda más de un día).

El caso esque mirando un poco de información, me he topado con unos datos curiosos de Japón.

Cada año, más de 30.000 personas se suicidan, un 70% hombres, y la mitad mayores de 50 años, mientras que en España la cifra ronda los 2.200 (pero hay que recordar que Japón triplica la población española).
No es de extrañar que los foros de internet, se conviertan en lugar de encuentro de futuros suicidas, los cuales organizan quedadas para suicidarse en grupo.

Os preguntareis que tiene esto que ver con el título del post, pues bien, resulta que cerca del Monte Fuji, se encuentra el bosque de Aokigahara, un bosque bastante famoso por ser el destino preferido de aquellos que se quieren suicidar.
Podeis ver fotos de dicho bosque aqui.
AVISO, HAY FOTOS QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Al año se suelen encontrar alrededor de 80 cuerpos. Parece ser una peregrinación al suicidio siguiendo la biblia "El Manual Completo del suicidio" (escrito por Wataru Tsumurui, de echo, se han encontrado varios ejemplares en el bosque)

Dicho bosque es una atracción turística para los macabros (intentaré convencer al Nacho XD) y existen todo tipo de leyendas. Además, hay varios carteles en el bosque que aníman al futuro suicida a que recapacite y piense en la família.

Yo creo que el gobierno japonés, podría resolver el problema de los suicidios recetando Clomipramina, un antidepresivo cuyos efectos secundarios son, entre otros, "orgasmos espontáneos asociados al bostezo"...
Se me ocurren un monton de situaciones cómicas con dicho medicamento, en las clases, cuando otro te pega un bostezo... jajaja os lo imaginais? XD

12 comentarios:

Ivan dijo...

no veas, que de huesos para el caldito!!!

Carla dijo...

Y las fotos q prometiste??? y los consejos de fotografia???? Yo quieroooooo

maricarmen dijo...

Como tú bien has titulado "el lado oscuro", no te aconsejo que entres, ni pierdas el tiempo en ir a verlo.Esta bien que sepas que existe, pero pegarte un viaje de esa envergadura es para disfrutar de las maravillas de su cultura y no perder el tiempo en gente que no tiene la azotea bien amueblada.

Sephiroth dijo...

jajajaja pues no te preocupes que no te costará convencerme. Lo mismo ahora es al revés. A este sitio vamos fijo, no todo va a ser bonito xDD.

Gusta ver las 2 caras de la moneda

Alex dijo...

Yo se a uno, de cuyo nombre no me quiero acordar, que enviaría allí.. de vacaciones.

alex dijo...

Bueno, más de uno.

Anónimo dijo...

¿Que alguien se suicide significa que no tiene la cabeza bien amueblada?

Qué sabrás, Maricarmen, sobre lo que conduce a un ser humano a quitarse la vida... ¡qué sabrás!

maricarmen dijo...

Insisto, no se debe tener la cabeza muy amueblada. Y no me gusta contestar a personas que no se identifican, pero la excepción se puede dar. Un saludo.

Ramón dijo...

Mi madre: 1
Anónimo: 0

la próxima vez identificate cobarde

Psychozane dijo...

also ne one that syas ur an idiot for wanting to die....its not about giving up its about everuyone else giving up on u....cause u kno what.....FUCK u people that dont kno what its liek to fucking be depressed all the time and to NEVER truly be happy..me personally I wanna die...and i dont have second thoughts i just cant kill my self and i cant get my hands on a gun considering the fact that i fucking live in a hicck town adn no one will get me one....peace

Soriano dijo...

u're the freakiest bastard i've seen ever

Jon dijo...

Jode, desconocia la existencia de ese bosque; me has dejado flipado :o