jueves, enero 18, 2007

Fotos I

Bueno, tal y como ya había anunciado antes, aquí os pongo unas cuantas fotos.

Las fotos son de la zona de Via Júlia (por donde vive mi padre) y de Maria Cristina, hoy me fuí de compras (¿por qué ese día?) y de paso eché unas cuantas fotos por ahí.
La verdad esque da un poco de palo porque al no ser lugares turísticos, alguno se te queda mirando con cara de extrañao, pero bueno xD.



Si clicais en la imagen, os enviará a mi cuenta de Flickr, que es una página tipo Youtube, pero de imágenes, y está muy bien para compartir nuestras fotos, y una vez en la foto que quereis ver, si la quereis ver más grande, clicar en "All Sizes" (justo arriba, donde esta la lupa ;)

Ahora llega el momento de criticar las fotos, si os fijais, la antepenúltima foto, los árboles salen muy oscuros, ¿porqué?, pues muy sencillo, tal y como ya dije, al tener un fondo muy claro (el cielo), el motivo (en este caso los árboles) han salido oscuros.

¿Cómo evitar esto? pues tendría que haber "sobreexpuesto" la imagen. Las cámaras medio-decentes te permiten modificar ese valor, de +0 EV a +2 EV según necesitemos más o menos sobreexposición. Como veis tiene su dificultad ^^¡

Y el briconsejo del dia es: una imagen simétrica, puede ser aburrida para el que la mira, intentar no poner siempre el motivo en el centro, jugar con las posiciones, si por ejemplo fotografiais un coche que va hacia la derecha, situarlo en la parte izquierda, para que tenga "espacio libre en su camino", así la imagen causará más interés en el espectador.

Fácil, sencillo, y para toda la familia ;)

1 comentario:

Ivan dijo...

coño...esas fotos estan hechas al lado de mi casa, je je