lunes, diciembre 18, 2006

Diez años de la muerte de Carl Sagan

El día 20 de diciembre, hara 10 años que murió Carl Sagan, así que para conmemorarlo, aporto mi granito de arena en la propuesta de que cada blog haga un comentario de el.


Poca gente sabrá quien es, uno de los grandes científicos de los últimos años. Aún recuredo cuando veía con mi padre la serie documental "cosmos". Era pequeño pero me gustaba, ¿sabías que si pudieses ir a la velocidad de la luz con, por ejemplo, una moto, y te dieses una vuelta de 5min, esos 5min serian unos 50 años para el resto de la gente?

Es una de las teórias de Carl Sagan, aunque nunca se podrá demostrar ya que viajar a la velocidad de la luz es imposible

También me acuerdo de un comentario que dijo mi padre cuando se murió Carl Sagan, de que se enteró por una pequeña esquela en el periódico, pero si se muere cualquier pintamonas famoso, te pondrian primera plana

Enfin, un ejemplo más de nuestra sociedad, nos importa mas la vida de un subnormal que los descubrimientos de un científico, así nos va

"Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.”

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer”.

7 comentarios:

Sephiroth dijo...

Al ver la plana del blog digo a ver que mierdas pone este aqui con el pariente este del Fary.
Hombre pues yo no lo conocia al hombre este, ni en los libros de ciencias lo he visto xo opino igual que tu padre.
Y si, si que se puede viajar a la velocidad de la luz o me vas a decir que star wars lo he soñado xD.

PD: Esas 2 citas ultimas son tuyas? Espero que sí porque si no ya puedes citar el autor caxo perra.

Ramon dijo...

las dos citas son de Carl Sagan, pensé que sería evidente...

aqui va una cita mia

"Gilipollas"

xDD

Sephiroth dijo...

1 - :D por fin contestas a un comentario xDD

2 - He perdido un poco el sentido del texto despues de leer este texto "También me acuerdo de un comentario que dijo mi padre cuando se murió Carl Sagan, de que se enteró por una pequeña esquela en el periódico, pero si se muere cualquier pintamonas famoso, te pondrian primera plana". Menos de que menos "," y mas puntos.

3 - Y punto en boca ZORRA! xDD

Sephiroth dijo...

ahhh y una cosa mas y no menos importante

4 - DAME AGUA!

xDD

DANI dijo...

Bua madre de dios, aun recuerdo las cintas del cosmos de casa de tu padre, me parece que aun estan por alli jejeje

El pavo era un maquina eso si.

Azul.

Ovejitanegrita dijo...

Anda que no, por fin alguien con un tema interesante.
...Me encantaría viajar a la velocidad de la luz para ver como mis moleculas se van descomponiendo lentamente y así no tener que soportar la pesadez de los lunes... pero oye, cuando encontreis la manera me avisais, me ofrezco como conejillo de indias... y nos echamos unas risas.
Ademas, segun las teorías de un tipo llamado Hawking, cuanto más nos acercamos a la velocidad de la luz, digamos que el tiempo empieza a comprimirse, hasta llegar a un punto que comienza a ser negativo...viajar en el tiempo?????....chupi, me pido uno...

Equalium dijo...

Enhorabuena Ramon, es fantastico ver que Carl Sagan sigue calando en gente joven que probablemente no pudo ver la serie cosmos cuando se emitio originalmente. He incluido un enlace a este post en el mio ( http://www.equalium.net ). Un saludo.