lunes, noviembre 27, 2006

Takeshi Kitano


Seguramente todos conocereis a Takeshi Kitano, por "Humor amarillo", pero quizás no sabeis que es actor, director, comediante, escritor, poeta, pintor y diseñador de videojuegos para adultos xD

La verdad esque sus películas me gustan bastante, en muchas el es el director y el protagonista, y se podría decir que es "cine de autor", sus películas tienen su sello, suelen tratar temas profundos, además de cuidar mucho la estética. En sus películas la trama suele desarrollarse de forma lenta, con planos estaticos y momentos con poco diálogo, que te permiten relfexionar sobre lo que estas viendo.

La primera pelicula que ví, la más reciente que ha echo, "Zatoichi" trata de un samurai viejo y ciego (el propio Takeshi), que en vez de usar el bastoncito de los ciegos utiliza su katana, y claro, va desmembrando miembros y matando por dondequiera que pasa xDD, pero la pelicula esta muy cuidada y entretiene

Hace poco me vi "Hana-Bi", trata de un ex-policia que perdío a su hija, y su mujer tiene una enfermedad y morirá pronto, entonces decide llevarsela de viaje para que disfrute de sus últimos dias, mientras los yakuza le persiguen para matarlo.
Hay mucho humor negro y violencia en esta película que a mi personalmente es la que más me ha gustado, además es una película en la que el protagonista, (Takeshi) apenas habla.

Después me vi "El verano de Kikujiro", va sobre un niño que su madre lo ha abandonado con la abuela, y decide partir solo a buscar a su madre (no es Marco xd) y Takeshi le acompaña, aqui hace un poco el papel de "payaso" para hacer feliz al niño. La verdad esque tiene sus puntazos la peli

Y hoy he visto "Dolls", considerada como la obra maestra de Takeshi, es dificil de entender porque entremezcla distintas tramas, habla de las relaciones de pareja, y seguro que no dejará indiferente a nadie.

Yo os recomiendo que veais alguna de sus películas, no os asusteis que todas estas estan en Español, asi que los perezosos no tendran que verla en VOSE

Empezar por "Hana-bi", el final es impresionante...
"muchas gracias... por todo..."

2 comentarios:

Tammy dijo...

Yo realmente debo mirar que a sus movie.I les gusta su tv program.hehe

Dano dijo...

No me gusta mucho el cine de Kitano.., de todas las que he visto la unica que me ha gustado es la de "Zatoichi", y bueno, la bizarrada "Getting Any?" tambien mola lo suyo.
Por cierto, su ultima pelicula es "Takeshi's", una pelicula en la que se autoparodia a el mismo, y tambien me parecio una chusta de pelicula xD