martes, noviembre 21, 2006

Japón y sus cosillas...

Si hay algo que me gusta de japón, es lo raro y complicado que son los japoneses, y hoy voy a hablar de eso xD
Si por algo son conocidos los japoneses es por trabajar mucho, todos sabemos las "huelgas japonesas" pero fijaos si estan locos que hasta tienen una palabra para definir "morir por exceso de trabajo" karoshi

La familia japonesa suele ser un salarymen que trabaja hasta las tantas y después se va de copas con los compañeros de trabajo (quiera o no), la mujer que o bien se queda en casa como ama de casa o busca trabajo (sobre el papel la mujer tiene los mismos derechos, sobre el papel...) y los hijos que estudian como locos para poder ir a la universidad

Si nosotros nos quejamos de lo dura que es nuestra vida estudiantil, los japoneses que quieren ingresar en una universidad estudian alrededor de 8h diarias, una vez en la universidad, no dan palo al agua, todas las universidades son privadas, y se pelean entre ellas para atraer a los alumnos... ¿cómo? pues bajando el nivel
Así los estudiantes se aseguran acabar la carrera con asignaturas como "natación" o "golf" y entonces viene la parte difícil... encontrar trabajo (en la mayoría de casos para toda la vida) el último año de carrera

Da igual que carrera hayas estudiado, pues te pasarás el primer año de trabajo haciendo lo que vas a hacer el resto de tu vida xDD eso si, si no encuentras trabajo ese año, te conviertes en portador de "la peste" y no te contrararán en ningun lado (claro esta que trabajos a media jornada en el McDonals y tal siempre hay, pero esta muy mal visto entre los japoneses no tener trabajo serio al acabar la carrera)
Esta presión da lugar a los llamados Hikikomori que son jóvenes que no consiguen dar el nivel que la sociedad les exige, y se encierran en su habitación durante años sin salir nunca ni hablar con nadie, sus padres les dan la comida pero no suelen decirlo a nadie ya que es una "vergüenza" para la familia...
Hay un caso en el que uno se encerró en la cocina, y sus padres tuvieron que construir otra xDD

En japón la estética es muy importante, ser un vagabundo no es motivo para tener la camisa arrugada, tienes que plancharla! XD y en las jovenzuelas todavia es peor...
Japón compra el 60% de la producción de louis vuitton, y la mayoria de chicas jóvenes tienen que llevar dichos bolsos, si no pueden comprarselo sus papas, se buscan un novio que se los compre, y si no, se prostituyen (enjo kosai)
Eso si, la prostitución esta prohibida desde 1958 y la pornografía censurada, pero nadie necesita que le explique lo que es un Bukkake verdad? xDD
Como veis, japon es de locos, pero mola :D
PD: recordar que esto son los casos más extremos, no tod@s son así... también hay gente normal hombre!! XD

5 comentarios:

Dano dijo...

Que engañao eres! En Japón no hay gente normal!!! xDD
Ah! y si, Japón mola mazo :D

Emma dijo...

Por fin renovaste jeje. q bueno el pavo ese encerrado en la cocina xD pa verlo :p

mola Japon, supongo si... pero no se pq.. pero no lo cambio por Bcn!

Soriano dijo...

Japón está muy lejos xD

Tammy dijo...

Hola!!Japanese vino here.lol Wow,actually ellos son muy extraños y crazy.We debe pensar sobre ellos seriously.But que todos nosotros somos no recuerdan it.lol En el fact,I odia el luis viton.lol

Sephiroth dijo...

Tammy write in guiri!!!!(english) Plz

Cada vez mas cerca el viaje ya...